Este martes por la mañana, París Saint-Germain confirmó la salida de Mauricio Pochettino como DT y a la vez anunció a su sucesor, Christophe Galtier.
Antes de convertirse en entrenador, el francés de 55 años fue ayudante de campo en varios equipos, entre ellos Olympique de Marsella. Lo que pocos saben es que el hoy DT de Lionel Messi tuvo una violenta pelea con Marcelo Gallardo cuando este jugaba para el AS Mónaco, hace más de 20 años: el Muñeco terminó en el hospital después de esa noche.
Corría el año 2000 cuando el emblema de River jugaba para el cuadro del Principado, que peleaba el torneo de la Ligue 1. Galtier era ayudante de campo del Marsella, que luchaba por no descender a la segunda división del fútbol francés.
Fecha 30/34 de la 99/00. Monaco casi campeón visitaba a Marsella, cerca del descenso. Pelea en el PT. En el descanso, Marcelo Gallardo es agredido en el túnel. ¿Quién lo ataca? Christophe Galtier, entonces asistente en el local. Hoy DT campeón con Lille. Lo suspendieron 6 meses. pic.twitter.com/vPx5VoJiR3
— VarskySports (@VarskySports) May 23, 2021
Cuando se fueron al entretiempo después de una primera mitad con muchas incidencias en un partido que se había “picado”, Galtier atacó a Gallardo en la zona del túnel rumbo a los vestuarios. El propio Muñeco relató lo sucedido en su libro “Gallardo Monumental”.
“Terminó el primer tiempo… y nos fuimos metiendo en el túnel. En esa época no se acostumbraba salir todos juntos. Y ahí viene la emboscada. Yo fui uno de los últimos en entrar al túnel y al meterme siento un ‘¡pack!’, como si se cerrara algo, y efectivamente los de seguridad habían cortado el ingreso al túnel… Adentro estaba Galtier esperándome”, explicó el técnico de River.
“Me habló un poco en español, medio que me agarró del pelo, yo me hice el boludo, me lo saqué, y cuando me lo saco veo por el rabillo que va a tirar una piña y le meto un codazo en el medio de la cara. Ahí me agarró uno de seguridad desde atrás, con un brazo sobre el cuello, vinieron los jugadores del Marsella y me empezaron a pegar de adelante sin parar… No sé, habrán sido unos 15 o 20 segundos que me dieron patadas y piñas de todos lados”, concluyó Gallardo.
En aquel entonces, Galtier quiso defenderse en forma categórica y dijo: “Gallardo me insultó y me pegó, yo contesté con un reflejo de autodefensa”. Lo cierto es que el argentino terminó esa noche en la clínica de Mónaco por las heridas en la ingle, el estómago, la nariz, los labios y los ojos debido a los impactos que recibió. El ayudante francés fue suspendido por seis meses.