El país está viviendo una situación muy angustiante en lo económico y desde la Iglesia prenden velas para que los dirigentes puedan encontrar el rumbo, aunque sea, que dejen de enfrentarse en el marco político e institucional.
“Es muy grave la situación que estamos viviendo. Como Iglesia, pido que recemos por nuestros dirigentes para que encuentren el camino y se encuentren entre ellos para pensar juntos en una salida sin partidismos o sin sacar tajadas“, comentó el Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, Monseñor José Antonio Díaz.
Y siguió, “habrá que pensar en crear ámbitos de diálogo para saber de qué manera se puede responder a esta situación tan crítica“.
Además, habló de las refacciones que se están desarrollando en la Iglesia Catedral de Concepción y del proyecto de ley provincial que presentó el legislador Walter Berarducci para que los fetos fallecidos reciban cristiana sepultura y no sean descartados como residuo patológico. Es una consecuencia de las declaraciones que tiempo atrás realizó el Obispo.