Una empresa sueca logró un reconocimiento por su hamburguesa vegana con sabor a carne humana.
La marca sueca Oumph! recibió un León de Plata en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions por su hamburguesa vegana con sabor a carne humana. Fue presentada en Halloween del año pasado y sus creadores dicen que tiene un gusto muy realista.
Entre las más de 1900 candidaturas que se presentaron, solo este producto ganó el premio del festival. Para decidir quien se lleva el León de Plata se tuvo en cuenta el desarrollo creativo de marcas a través de la experiencia y el compromiso del cliente.
Henrik Akerman, líder global de la firma sueca, declaró: “Estoy increíblemente orgulloso de este premio […] Nuestra misión consiste en cambiar la forma en que come la gente y es nuestro deber utilizar la creatividad como una herramienta para conseguir ese cambio.”
“Como marca pequeña, tenemos que ser audaces y estar listos para superar algunos límites para lograr un avance, y creo que esta campaña es un buen ejemplo de que lo estamos haciendo” agregó Akerman.
Por su parte, el director creativo ejecutivo de Oumph!, Tomas Ostiglia, destacó: “nuestra marca tenía que convencer a los amantes de la carne, vegetarianos o no, de que sus productos a base de plantas pueden reproducir el sabor de cualquier carne”.
Según sus creadores, la hamburguesa logra un sabor muy realista y está preparada en su totalidad a base de ingredientes de origen vegetal. Entre ellos podemos encontrar soja, hongos y proteínas de trigo, grasas vegetales y una mezcla de especias.
Aunque no se conoce cómo lograron averiguar qué sabor tiene la carne humana para replicarlo en una hamburguesa, la marca bromeó: “Ningún ser humano resultó dañado en el desarrollo de este producto”.
La campaña ganadora
En la víspera de Halloween de 2021, la compañía de alimentos a base de plantas,  Oumph!, invitó a los habitantes de Estocolmo a un evento bastante inusual. Los curiosos e intrépidos tienen la oportunidad de probar la primera hamburguesa a base de plantas del mundo que se parece a la carne humana.
Al crear esta hamburguesa de edición especial Oumph! quería demostrar que es posible producir productos a base de plantas que sepan como cualquier carne y que sean emocionantes de probar.
Anders Linden jefe de innovación comenta la victoria en Cannes dijo: “Desarrollar una hamburguesa a base de plantas que sabe a carne humana fue emocionante y un poco aterrador, y luego, ¡ganar esta campaña en Cannes es increíblemente emocionante! “Desarrollamos esta hamburguesa en poco tiempo tan pronto como supimos qué sabor y textura buscábamos. Esta es nuestra forma definitiva y extraña de demostrar que es posible crear cualquier tipo de alimento usando solo plantas”.
El ¡Umph! la hamburguesa que sabe a carne humana está hecha a base de plantas y contiene principalmente soja, champiñones y proteína de trigo, así como grasas de origen vegetal y una misteriosa mezcla de especias, según publicó Mynewsdesk.