El responsable de la Patrulla de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Luis Macome, expresó que este martes coordinaron con los funcionarios del gobierno provincial el operativo de seguridad para la vigilia del próximo viernes 8 de julio, para celebrar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.
Mientras las autoridades municipales como cada año entonarán las estrofas del Himno Nacional en la Casa Histórica a las cero horas del 9 de Julio, el gobierno de la provincia hará lo propio en la explanada de la Casa de Gobierno.
Mientras tanto, en la Plaza Independencia el municipio realizará la Fiesta de la Independencia con un escenario que montará en la esquina de San Martín y Laprida, y en los alrededores del paseo público montará los stand para las ferias de artesanos y gourmet.
En tal sentido, Macome indicó que el tránsito en los alrededores de la plaza se cortará el viernes por la mañana para permitir la instalación de los distintos puestos, alrededor de 140, además del escenario que será utilizado para la actuación de los artistas comprometidos para los días 8, 9 y 10 de julio.