Finalmente, tras semana y media de competencia en lo que a cuadro principal respecta, Wimbledon conoció a los cuatro jugadores que lucharán el día viernes por un lugar en la final del Grand Slam mas prestigioso del calendario.
En la parte superior del maindraw, no hubo sorpresas respecto a Novak Djokovic, a quien se lo definió como el mejor tenista sobre césped y que pasó sin muchas complicaciones a la ante última instancia. El único rival que supo ponerlo contra las cuerdas fue Jannik Sinner, quien dio un duro golpe al eliminar a Carlos Alcaraz en octavos. Si bien el italiano pudo ponerse dos sets por delante del serbio, a Nole hay que matarlo y la realidad es que no pudo. Tras un extenso partido, el “psicópata”, como es apodado en las redes sociales, se impuso por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2.
Del mismo lado, Cameron Norrie cumplió con su gente y se abrió camino hasta la semifinal. Comenzó como noveno preclasificado y tuvo grandes batallas, en las que supo combatir y aprovechar su gran servicio. En su último encuentro, eliminó al renacido David Goffin por 3-6, 7-5, 2-6, 6-3 y 7-5, contentando a su pueblo.
Nick Kyrgios no dio el batacazo ni fue una sorpresa en la parte baja del cuadro. Tachó al favorito de su cruce, Stéfanos Tsitsipás, quien llegó a Londres con el Mallorca Open bajo sus brazos. Hasta se dio el lujo de despachar en sets corridos a Cristian Garín, quien fue el último tenista sudamericano que pudo mantenerse con vida en el All England Club. Sin dudas, se afirmó como uno de los candidatos a llevarse Wimbledon, pero no sin antes sobrepasar a su siguiente rival.
Del otro lado de la red, el australiano tendrá a nada más y nada menos que Rafael Nadal Parera. El Matador ilusionó desde que se anunció que jugaría sobre césped tras tres años lejos de dicha superficie. Aún así, el balear nunca decepciona y siendo el segundo preclasificado en un cuadro con muchas bajas, se abrió paso hasta las semifinales, aunque con muchas dificultades. Para sellar su pase y asentarse entre los cuatro mejores, tuvo que imponerse en un maratónico encuentro a Taylor Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (4). Pese a la victoria, los aficionados se preocuparon por el dolor que presentó el manacorí en el abdomen, el mismo que tuvo en la final de Indian Wells.
Las semifinales se disputarán en La Catedral el próximo viernes desde las 9:30 AM (horario argentina), aunque aún se desconoce el orden de los partidos.