Más leña al fuego después del escandaloso final entre River y Vélez: el árbitro brasileño del VAR había sido suspendido en el Brasileirão por mal desempeño. Rafael Traci está en el ojo de la tormenta desde hace dos semanas…
El juez estuvo a cargo en el duelo que Botafogo le ganó 3-2 al Inter en Porto Alegre. En el encuentro hubo cuatro expulsados, dos por cada equipo, uno de ellos Gabriel Mercado en el Colorado.
El partido de Traci fue “desastroso”, opinó la prensa local. ¿Qué hizo? También influyó en el árbitro principal para que cobre un penal a favor del Inter y le muestre la tarjeta roja a un jugador Carioca. La polémica sucedió a los siete minutos del inicio.
La Confederación Brasileña de Fútbol inició un expediente a Traci después del match en el Beira Rio: “La Comisión de Arbitraje anunció, este lunes, el cambio en la designación de VAR y AVAR del partido entre São Paulo y Palmeiras, para la 13ª jornada del Brasileirão Assaí 2022. El cambio se debe a los árbitros previamente designados, Rafael Traci y Helton Nunes, están en evaluación de su desempeño técnico. Como hay tiempo para una nueva cita, el VAR suplente será Rodrigo Guarizo Ferreira do Amaral y el AVAR será Vitor Carmona Metestaine”.
Rafael Traci, encargado del VAR en River-Vélez, ya tuvo un episodio similar durante Inter-Botafogo por el que le abrieron un expediente en Brasil y lo bajaron de la designación del clásico entre San Pablo y Palmeiras.pic.twitter.com/9DgMDl698W
— Pablo Giralt (@giraltpablo) July 7, 2022