El Jefe de Ingeniería Proyectos de Scania Tucumán, Héctor Fonio, puso de relieve el último proyecto de avanzada que se produce en la planta que la empresa sueca tiene en la provincia desde hace 46 años, al señalar que “fueron desarrolladas dos nuevas cajas para motores que reemplazarán a las cinco que actualmente impulsan los camiones y buses que Scania tiene en todo el mundo”.
Fonio destacó que Scania Tucumán es una de las dos fábricas de transmisión que la empresa tiene en todo el mundo y que aquí en particular se fabrican los engranajes y ejes sincronizados que permitirán introducir en el mercado dos nuevas cajas de cambio. El técnico explicó que estos productos demandaron una inversión de 45 millones de dólares en la planta y el trabajo técnico de unos cinco años, para terminar su introducción en el mercado a fines de este año.
Con estas dos nuevas cajas de cambio, que irán reemplazando a las actuales cinco que llevan todas las unidades montadas por Scania, al ser más compactas y de menor peso, aportarán un ahorro de combustibles del 1 al 2 por ciento en el consumo total del camión.