Un sujeto robó en dos domicilios y fue condenado a prisión


Milton Emanuel Quiroga (25) fue condenado a tres años y tres meses de cumplimiento efectivo, más accesorías legales y costas procesales, pena acordada entre la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, a cargo de Susana Cordisco, y la defensa técnica del imputado. El acuerdo de juicio abreviado fue expuesto en una audiencia que se desarrolló en las últimas horas y contó con el consentimiento de las dos víctimas.

Se acusó a Quiroga de robar, junto a otro sujeto (no identificado), en una casa y en un taller de carpintería, ambos situados en calle Lamadrid al 2.700 de San Miguel de Tucumán. Los delitos fueron perpetrados con apenas minutos de diferencia, durante la madrugada del pasado 11 de junio.

El auxiliar de fiscal, Ricardo Ybañez, afirmó que la conducta desplegada por el imputado encuadra en la figura de robo simple, en concurso real con robo calificado por haberse cometido con escalamiento, ambos en calidad de coautor.

El representante del Ministerio Fiscal relató con precisión los dos hechos y describió las pruebas recolectadas. A continuación, Quiroga reconoció su culpabilidad y, en consecuencia, el juez interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado pactado entre las partes, disponiendo el inmediato traslado del ahora condenado al penal de Villa Urquiza.

Los hechos imputados

Hecho 1

El 11 de junio del 2.022, entre las 4:20 y las 4:30 de la madrugada, Quiroga junto con otro sujeto no identificado, previo a forzar las cerraduras delanteras de un automóvil Renault Clio, estacionado en la puerta del domicilio de su dueña, en calle Lamadrid al 2.700, sustrajeron la batería del rodado, la luneta trasera, la rueda de auxilio, el kit de seguridad y un gato hidráulico

Hecho 2

También el 11 de junio del 2.022, a las 4:30 horas aproximadamente, Quiroga y el otro sujeto no identificado ingresaron a la casa de un hombre, en la misma cuadra (Lamadrid al 2.700), saltaron un portón de dos metros de altura y se dirigieron al taller de carpintería que el propietario tiene al fondo del inmueble.

De allí sustrajeron un lavarropas, un botiquín de baño que arrancaron de la pared y un cajón de herramientas. En ese instante, la víctima sorprendió a Quiroga adentro de la vivienda, por lo que éste lo amenazó diciéndole a su cómplice “tirale un escopetazo”, para después darse a la fuga dejando el lavarropas y el botiquín. Seguidamente, fue aprehendido por la policía a pocas cuadras.

FUENTE: Ministerio Público Fiscal



Source link

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.