En la tarde del viernes la Comisión Directiva de San Lorenzo llevó a cabo una reunión en el palco presidencial del Estadio Pedro Bidegain encabezada por el presidente interino Horacio Arreceygor. ¿El motivo principal? La fecha de las elecciones anticipadas.
La década liderada -y entrecruzada- por Matías Lammens y Marcelo Tinelli llega a su fin en el cuadro azulgrana. A casi 7 años de mandato del actual Ministro de Turismo y Deportes le continuaron tres del empresario de medios, que luego de varias licencias decidió renunciar y dejó en el cargo a Arreceygor.
El clamor popular de los hinchas en un contexto de profunda crisis institucional, social y deportiva pujó fuerte para que el Ciclón pueda volver a elegir a sus autoridades antes de lo que el estatuto dictamina. Con presencia de socios, integrantes de agrupaciones opositoras y asambleístas, no sin discusiones de por medio, se decidió el cuándo.
Los comicios para elegir al nuevo presidente cuervo serán el próximo 17 de diciembre en el polideportivo de Boedo. El oficialismo tendrá su candidato y, aunque no está resuelto, podría ser Miguel Mastrosimone (actual vicepresidente primero).
Quienes intentarán quitarle el sillón son el Frente de Agrupaciones Opositoras, quienes darán a conocer su candidato en los próximos días; Marcelo Moretti (vocal durante nueve años hasta la venta de los mellizos Romero) con el partido Boedo en Acción; y Fernando Miele, presidente del club entre 1986 y 2001.