Tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians por penales, Boca entró en una crisis política y deportiva. Comenzó con los dichos de Sebastián Battaglia contra la directiva y su posterior despido. Luego, asumió Hugo Ibarra como director técnico interino y antes de su primer partido ante San Lorenzo de Almagro, desafectó a Carlos Izquierdoz, uno de los referentes del plantel.
La razón de la ausencia del capitán xeneize sería un muy fuerte cruce con el Consejo de Fútbol previa al encuentro de vuelta de la Copa, donde se habrían sacado chispas y fue el principal motivo de la arenga de Dario Benedetto.
Antes de ingresar a la cancha, el delantero animó a sus compañeros y gritó: “Ellos (por el Consejo de Fútbol) ayer (se confunde con “allá”) nos trataron de perdedores, entonces demostrémosles a estos hijos de puta que nosotros queremos ganar, que nosotros somos ganadores”. Justamente, en un principio pareció que el “allá” era en relación al partido de ida en Brasil, pero no, era una interna entre el club y los jugadores.
EPA. La noche previa al partido de Copa, integrantes del CdF de #Boca se reunieron con los referentes del plantel y tuvieron un FUERTE CRUCE.
⚽️ Hoy, el Negro Ibarra lo borró a Izquierdoz ante #SanLorenzo.
🗣 Ahora se entiende la arenga del Pipa…
pic.twitter.com/bG0eh7V0ew— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) July 8, 2022
Los motivos del cruce habría sido una reunión entre los referentes y el Consejo, en la que se reclamaron premios pendientes y se buscó acordar los premios de la competición actual.