ADVERTISEMENT

Fuga de Rejas: Imputaron a un hombre por encubrimiento agravado


En el marco de lo fue la fuga de Roberto Rejas, el sujeto de 46 años, fue acusado por el Ministerio Público Fiscal a través de una audiencia solicitada por la Unidad Especializada de Atentados contra las Personas. Habría facilitado teléfonos celulares y recursos económicos para mantenerlo oculto. Prisión preventiva por 45 días.

Este sábado, 9 de julio, a pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), se realizó la audiencia de formalización de cargos y medidas de coerción contra un hombre, de 46 años, acusado del delito de encubrimiento agravado por ser el hecho precedente especialmente grave, en calidad de autor, ocurridos entre los días 29 de septiembre y 9 de octubre del 2021.

Durante la jornada, el auxiliar fiscal, Fernando Isa, por delegaciones del titular subrogante de la Unidad Especializada de Atentados contra las Personas del MPF, Pedro Gallo, dijo que el encartado facilitó vías de escape a Roberto Rejas para el traslado de éste hasta la vecina provincia de Salta donde fuera habido en el camping Mi Tata.

image.png
Prisión preventiva para un encubridor de Rejas.

Prisión preventiva para un encubridor de Rejas.

“Entre los días 29 de septiembre y 9 de octubre del 2021 cooperó con Rejas brindando información y dinero para que se mantenga evadido de la justicia. De acuerdo a estas comunicaciones y análisis de los chips, este MPF sostiene que facilitó la huida al norte y manteniéndolo prófugo de la justicia”, sostuvo el representante del MPF, quien de acuerdo a los datos extraídos por UFED por parte de la Brigada de Investigaciones del D2, se lo vincularía con dos números de abonados a su nombre, con los cuales Rejas mantuvo conversaciones (con llamadas y mensajes). En algunos de ellos sostenía: “Ya pagué el colegio (al referirse al camping)”. A continuación, Isa expresó: “Esto hace presumir que Bulacio acompañó a Rejas a la provincia de Salta (a razón del impacto de las antenas), colaborando con los medios necesarios para la fuga de tamaña envergadura. El MPF sostiene que ayudó mediante comunicaciones directas e intercedió con el dueño del lugar donde se encargaba del hospedaje y el diálogo con el personal”.

Las medidas coercitivas

El representante del MPF pidió la prisión preventiva por tres meses dado los riesgos de fuga y el entorpecimiento de la investigación. “No tenemos un arraigo del imputado que sustente en lo determinado al domicilio (concluyó el alquiler temporario que mantenía en el country donde fuera aprehendido el jueves a la noche, ubicado en El Manantial). Estamos ante un hecho grave que va contra el normal funcionamiento de la justicia y la tutela judicial al favorecer de manera personal al delito conexo de Rejas (condenado a perpetua y prevenido por 6 meses). Prestó la ayuda para que se mantenga oculto y abstraído. Si bien la víctima (en este caso) es la administración de justicia se tiene que tener en cuenta a la parte interesa en el delito conexo que son los familiares de la víctima. Estamos ante un hecho gravísimo donde se tuvo que poner en funcionamiento a la policía de la provincia y nacional”, afirmó el Auxiliar de Fiscal, al tiempo que recordó que el informe de antecedentes sostiene que el imputado, en otro proceso estuvo prófugo donde se le dictó un pedido captura el 9 de agosto de 2005 (causa por estafa y robo). Por su parte, la defensa del imputado pidió que permanezca el proceso en libertad debido a que, según sus dichos, padecería de problemas de salud (obesidad mórbida).

Finalmente, la jueza actuante resolvió hacer lugar, parcialmente a lo solicitado por la Fiscalía, y dispuso la prisión preventiva por el término de 45 días en el servicio penitenciario de Villa Urquiza. Además, la magistrada dispuso que sea revisado previamente por un facultativo médico en el hospital público más cercano a efectos de constatar el estado de salud y si podrá ser alojado respectivamente. En tanto, la defensa indicó que hará reserva de impugnar lo resuelto.



Source link

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.