vyzxiuqh7bc5tmwnwcnr5gqcne

Las Leonas enfrentarán a Alemania en el Estadio Olímpico de Terrasas por un lugar en la gran final de la Copa Mundial de Hockey Femenino 2022. El partido de la albiceleste por la semifinal dará inicio a las 16.30 horas y será televisado por ESPN2 y Star +.

Argentina obtuvo el puntaje ideal en el Grupo C, luego de vencer 4-0 a Corea del Sur, 4-1 a España y 7-1 a Canadá. En cuartos de final se impuso por 1-o ante Inglaterra, en un cotejo muy reñido hasta los últimos segundos. En el cuarto cuarto, Victoria Granatto anotó el único gol del encuentro y, la figura de la cancha, Belén Succi fue la encargada de realizar una doble atajada a falta de 20 segundos para el pitazo final.

Las europeas no tuvieron el mejor arranque del torneo. Clasificaron segundas en su grupo producto de ganar ante Chile (4-1) e Irlanda (3-1), y perder frente a Países Bajos por 3-1. De esa manera tuvieron que disputar un partido de clasificación a cuartos de final, donde derrotaron 1-0 a Sudáfrica. Una vez dentro de las ocho mejores, le ganaron por la mínima a Nueva Zelanda y clasificaron a semifinal.

El historial de la Federación Internacional de Hockey (FIH) marca 25 victorias para Las Leonas contra 14 triunfos de las alemanas. Los últimos tres enfrentamientos fueron para el equipo dirigido por Fernando Ferrara: 3-1 y 2-1 por la FIH Pro League 2022 y 3-0 por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. Alemania no gana desde el 3 de abril de 2021.

Publicidad

Fuente