ADVERTISEMENT

Explotación a menores: "El fallo deja sin amparo a las víctimas"


El Tribunal Oral Federal de Tucumán absolvió por mayoría a una mujer que mandaba a nueve menores de edad -cinco de ellos sus hijos- a trabajar todos los días a una plazoleta para limpiar vidrios de los autos, vender cosas y pedir dinero. Para la mayoría de los jueces no hubo explotación porque, si bien la acusada se llevaba la mayor parte del dinero, vivía en la misma vulnerabilidad que los menores.

Pablo Camuña
YouTube video

Se le imputaba trata laboral, es decir, explotación económica en niños menores de edad, tanto de sus hijos, donde la imputación era otra pero se encuadra en la trata laboral“, expresó el fiscal Federal, Pablo Camuña, quien pidió 10 años de prisión para la mujer.

Además, los niños eran explotados con “14 horas por día, vivían en condiciones miserables y habían sido desescolarizados”.

Camuña sostuvo que se discutió el estado de vulnerabilidad y “que había niñas que no eran familiares de esta persona y fueron captadas para trabajar y llevarle dinero. Quien era directora de Niñez, Adolescencia y Familia, nos dijo que este caso fue único y que le había llamado mucho la atención a todo el personal. Este era un caso grave y no podía quedar impune y el fallo deja sin amparo a las víctimas”.

image.png
imagepng

Tras el fallo, Camuña dijo que pidieron “una reparación para ellos y que se aboquen las agencias estatales para su cuidado, lo que no no fue resuelto, entonces existe la posibilidad de que sea revisado“, cerró.



Source link

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.