7WLWE25KY5DDDEA2VIODG7OWT4

Semanas atrás, Carmen Barbieri protagonizó un tenso momento en vivo mientras conducía Mañanisima (Ciudad Magazine). Se sometió a una peligrosa maniobra de hipnosis realizada por el hipnotizador y mentalista John Milton, quien le practicó una “torsión cervical”, acción que le habría producido mareos y le impidió ir al programa el día siguiente. Ahora, la conductora dejó atrás el mal momento y decidió ponerse en manos de Leonardo Tusam para hacer terapia de regresión, pero lo que sucedió, hizo llorar al reconocido presentador.

El hipnotizador invitó a la exvedette y madre de Federico Bal hacer una terapia de regresión, para lo cual le explicó que necesitaba relajarse y conectarse con la respiración. Si bien le anticipó que podría no salir, ella se animó y quiso intentarlo. Tusman pidió silencio en el estudio y le solicitó a Carmen que respirara en colores, que inspirara por la nariz en celeste y exhalara en negro y, acto seguido, le propuso traer imágenes a su mente y abrir las puertas “del pasado”.

Carmen se puso en manos de Tusman y se conectó con su infancia (Foto: Captura de video)
Carmen Barbieri se puso en manos de Tusman y se conectó con su infancia

Tras varios minutos de ejercitación, en los que Carmen pudo poner en palabras aquello que pasaba por su mente, el hijo del reconocido mentalista comenzó a llevar la hipnosis a su fin. “A la cuenta de tres quiero que abras los ojos y que la primera imagen que veas sea tu puño cerrado”, le dijo. “Respiras profundamente por la nariz, uno, exhalas. Respiras profundamente por la nariz dos, exhalas. Respiras por la nariz y abrís los ojos tres, fija la vista en el puño cerrado. Firmeza, confianza y seguridad en esta imagen, en este símbolo”, agregó.

De a poco, la conductora comenzó a incorporarse y en su cara se reflejaba la emoción del intenso momento que acababa de vivir. “Wow, esto es terrible porque fui a un lugar donde… a ver si puedo explicar… hace mucho no cuento este tema, lo que pasó cuando tenía cinco años. No sé si saben quién fue Pedro Quartucci, un actor muy importante, amigo de mi papá…”, comentó con una mezcla de alegría y melancolía y, en la misma línea, le comentó a Tusam: “Un susto terrible. Pero me hiciste llegar, hasta ahí, totalmente consciente”.

Carmen Barbieri y Tusam, el motivo detrás del llanto

El mentalista trató de no explotar, pero fue imposible. A los pocos segundos, empezó a llorar y su sensibilidad traspasó la pantalla. Barbieri le preguntó si a él le había pasado lo mismo que a ella con el padre cuando se mencionó el tema.

“Me conecté cuando te acordaste de tu viejo. Nunca me pasó”, comentó Tusam. “Cuando uno tiene esta relación tan fuerte con un papá, con la admiración tan grande, puede pasar”, agregó Barbieri. Luego, la presentadora le dijo que lo quería mucho y mandó a un corte para poder tomar aire antes de seguir con el programa.

Durante el proceso previo a que lloraran, Barbieri había recordado a su padre, su casa de la infancia, y la felicidad que le generaba estar junto a él. Luego, también referenció el terrible momento en el que fue a un zoológico con 5 años y vio cómo un gorila estuvo a punto de lastimar a Quartucci.

Casi le arranca el brazo jugando. Fue un momento terrible. No me acordaba de esto y ahora lo estoy viviendo”, dijo durante la hipnosis regresiva.

Contento con el resultado de su trabajo, el hijo del reconocido hipnotizador explicó que en este tipo de trabajo uno “no se duerme”, sino que se “navega”.

“Me conecté cuando…”, intentó comentar, pero se quebró y no pudo continuar. Tras unos segundos se aclaró la garganta y pudo terminar su oración: “Cuando te acordaste de tu viejo”. “Cuando me acordé de mi papá, ¿te acordaste del tuyo?, ¿tiene que ver esto, te puede pasar mientras haces esto?”, indagó Barbieri. Pero él le aseguró que nunca le pasó algo semejante y pidió disculpas.

Tusman se quebró en vivo cuando Cramen habló de su padre (Foto: Captura de video)
Tusman se quebró en vivo cuando Cramen habló de su padre.