“La casta para combatir la casta”, Milei más cerca de Bussi en Tucumán

Milei vendrá a la provincia de la mano de Bussi en las redes destrozaron a la dupla de cara al 2023

Milei había sellado un acuerdo en Tucumán con Ricardo Bussi, legislador provincial de Fuerza Republicana. El tucumano llegó a La Libertad Avanza a través de Mariano Gerván, el puntero libertario -otrora macrista- del equipo de Kikuchi. Ambos dirigentes se conocen hace más de dos décadas y esa relación facilitó el acercamiento con Milei.

En ese marco, el líder de La Libertad Avanza tenía previsto hacer un acto en Tucumán el 23 de julio, para formalizar su acuerdo con el hijo del ex gobernador y ex militar que fue condenado por delitos de lesa humanidad. Sin embargo, decidieron suspender el acto.

Tanto Bussi como desde La Libertad Avanza aseguran que el acto se suspendió por “cuestiones climáticas”. Los organizadores consideran que el frío puede ahuyentar a la militancia libertaria y pretenden no volver a tropezar con la misma piedra que en el estadio de El Porvenir.

Finalmente se dará el próximo 1° de octubre, el economista de la nueva derecha llegará a la provincia para dar una clase magistral en la Plaza Alberdi.

En este contexto, los seguidores del libertario apuntaron contra el funcionario tucumano en redes: “A el no le reclames nada, hacelo hacia el peluca. A este hay que reclamarle otra cosa que no voy a mencionar por lo turbio que es”, “che pero no era en contra de la CASSSTA y no con la cassssta¿?” fueron algunos de los comentarios en twitter. “Que haces mileeeeei por aca no”, “Realmente milei resta votos al aliarse con el segundo Massa tucumano (el primero es Alfaro). El gato lo hizo con el radicalismo y así le fue, en la primera los radicales se venden al final que los Massa”, fulminaron.

Milei a los cambios de gabinete: “La casta cree que se arregla con más política”

En el Gobierno se viven momentos claves, mientras el presidente Alberto Fernández organiza una restructuración total del gabinete nacional, desde la oposición ya comenzaron a alzarse algunas voces.

El economista liberal aseguró que “estamos frente a un momento clave” y analizó la actualidad de la economía nacional: “La macro con indicadores sociales como los de la crisis de 2001, doble de desequilibrio monetario que la previa del Rodrigazo y activos financieros en dinámica de 1988 antesala de la hiperinflación”.

En tal sentido, Javier Milei recurrió a un latiguillo común en él y criticó: “La casta cree que se arregla con más política”.

Cuáles fueron los principales cambios del gabinete nacional

  • Sergio Massa, será ministro de Economía, Producción y Agricultura.
  • Silvina Batakis será presidenta del Banco Nación.
  • Daniel Scioli volverá a la Embajada argentina en Brasil.
  • Carlos Castagneto será titular de la AFIP.
  • Mercedes Marcó del Pont será secretaria de Asuntos Estratégicos.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.