16595400565438

Cada vez que habla Aurelio De Laurentiis hay polémica, y esta vez no fue la excepción al referirse a la salida de Kalidou Koulibaly al Chelsea. “No ficharé más jugadores africanos”, dijo el presidente del Napoli.

El mandamás atacó a todos los futbolistas que representan a selecciones por fuera de la UEFA: “No me habléis de jugadores africanos, o firman una renuncia renunciando a su derecho a participar en los torneos de la Copa Africana de Naciones y los campeonatos de Sudamérica… No los ficharé”.

Pero De Laurentiis hablaba especialmente de los africanos que recientemente disputaron la Copa Africana de Naciones: “Nunca los tengo disponibles. Se van a jugar fuera mientras les pagamos nosotros”.

Actualmente, el conjunto napolitano tiene en el plantel a Victor Oshimen (Nigeria), Zambo Anguissa (Camerún), Karim Zedadka y Adam Ounas (ambos de Argelia).

Publicidad

El presidente también tuvo tiempo de criticar a las competiciones europeas por su calendario: “Los cinco países más importantes tienen que tener su propio torneo. Basta de estas competiciones falsas como Champions, Europa y Conference League. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana entre los cinco mejores campeonatos europeos”.

La respuesta de Koulibaly

“Creo que lo más importante es el respeto a todos. Cuando jugaba en Napoli también era representante de Senegal. La verdad que fue muy duro cuando nos fuimos a la Copa de África, pero también se necesita respeto por las nacionales africanas. Como capitán de Senegal creo que no es correcto hablar de una selección africana de esta manera”.

Fuente