Siete años de cárcel para un acusado de atacar a una menor


Luis Alberto Coletti fue condenado a siete años de cárcel en las últimas horas luego de que un juez aprobara el convenio de juicio abreviado que firmaron el Ministerio Fiscal, la querella, el propio imputado y su defensa técnica. Se lo acusó de atacar violentamente a una vecina, de 16 años, cuando ella había salido a correr en inmediaciones de su casa, durante la mañana del 6 de noviembre del año pasado, en la localidad de San Pablo, aparentemente con intenciones de abusarla.

La investigación de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, conducida por Pedro Gallo, permitió constatar que Coletti esperó el momento en que la menor se encontraba sola, sin poder ser vista ni escuchada por nadie, para tomarla por el cuello y estrangularla, golpeándola y causándole distintas heridas. Todo ello con el dolo de causarle la muerte.

El auxiliar de fiscal, Fernando Isa, fue el encargado de desarrollar los distintos puntos del acuerdo. Relató el hecho imputado, describió las pruebas recolectadas para probarlo y señaló que las partes resolvieron que se imponga la pena de siete años de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Finalmente, el juez interviniente resolvió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dispuso el alojamiento del condenado en la unidad penitenciaria de Villa Urquiza.

El ataque

El 6 de noviembre del 2021, a las 10:30 horas, una adolescente había salido a correr por los alrededores de su domicilio ubicado en Colonia 4, en la localidad de San Pablo. Cuando estaba a 900 metros, por un sendero sinuoso que atraviesa los cañaverales, el cual continúa por adentrarse en las malezas y de allí sale hacia Ruta 338, se le acercó el imputado Coletti, quien le preguntó qué estaba haciendo, para luego tomarla por detrás y agarrarla violentamente del cuello.

La víctima salió corriendo pero fue alcanzada por el imputado, quien la arrojó al suelo y con claras intenciones de quitarle la vida se le subió arriba y comenzó a estrangularla con ambas manos hasta dejarla inconsciente, para luego golpearla fuertemente. Le ocasionó varias heridas en el rostro (perdió un diente), brazos y piernas. La menor perdió el conocimiento como consecuencia de la golpiza y Coletti finalmente se dio a la fuga.



Source link

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.