captura de pantalla 2022 08 04 a las 19.47.15

Lionel Scaloni habló con los medios en el aeropuerto antes de volar hacia Europa y se refirió a los próximos pasos de la Selección Argentina. Como primera opinión quedó el rechazo a disputar el partido suspendido con Brasil: “Me parece insólito que se juegue el partido”.

De cualquier manera, las declaraciones más importantes fueron respecto al Mundial de Qatar. El técnico reconoció que puede haber un tapado en la lista: el flamante jugador del Benfica, Enzo Fernández: “Lo miramos, lo valoramos, es un jugador que conocemos”.

“Es un buen jugador, estuvo con nosotros”, reconoció Scaloni. “El cambio es significativo y está demostrando que puede jugar”, agregó sobre el cambio de River al fútbol europeo.

Del otro futbolista que el seleccionador habló puntualmente fue Paulo Dybala. “Tiene que tener continuidad. Su categoría es evidente. Demostrará en estos meses si quiere estar”, dijo sobre su reciente transferencia a la AS Roma.

Publicidad

Las negociaciones con AFA para renovar el vínculo. “Charlamos del contrato pero no hay oferta formal. Lo importante es que siga el proyecto esté quien esté”.

Lionel Scaloni en el podcast La Scaloneta

“Cuando asumimos buscábamos un perfil de jugador más vertical. Con el correr de los partidos nos dimos cuenta que había que buscar un cambio y poner a los de buen pie, que jueguen todos bien, y que eso iba a llevar a que todos jueguen mejor”.

“Es mucho más importante el convencimiento del jugador con el entrenador y sus compañeros que el sistema táctico y la estrategia. Eso lo pudimos conseguir. Cuando todos reman para el mismo lado, se hace más fácil”.

Publicidad

“No tiene mucho sentido pensar continuamente en el Mundial, falta mucho. Hay que seguir manteniendo la línea, pensar en los jugadores que están y en los que pueden llegar a pelear un lugar, porque cualquier imprevisto te cambia la planificación”.

Fuente