Vendía teléfonos robados en Facebook y terminó condenada


El Ministerio Público Fiscal (MPF) llegó a un acuerdo de juicio abreviado con la defensa de la imputada, a quien se la condenó por ser considerada co-autora penalmente responsable del delito de robo simple por haber recibido los bienes robados para su venta. La autora del robo ya fue condenada.

image.png
La coautora del robo vendía objetos en grupos de compraventa de facebook que le facilitaba su consorte de causa.

La coautora del robo vendía objetos en grupos de compraventa de facebook que le facilitaba su consorte de causa.

El hecho ocurrió el 7 de enero de este año, alrededor de las 20:00 horas, cuando la imputada, junto con la autora principal del robo, se hicieron presentes en el domicilio de la víctima, ubicada en calle Santiago del Estero al 2.000, donde cenaron e ingirieron bebidas alcohólicas con el dueño de la residencia.

Según trascendió, la víctima comenzó a sentirse mareado, por lo que las delincuentes aprovecharon la situación para atarlo de manos con un trapo de piso, y cometer el robo.

Las imputadas se llevaron $50.000 en efectivo, un estéreo, una filmadora, un soldador, un equipo de música, una licuadora, numerosas prendas de vestir, un reloj pulsera, una riñonera, un secador de pelo, varios perfumes, y dos celulares, para luego darse a la fuga.

El 2 de abril, alrededor de las 16:30 horas, la co-autora del robo realizó una publicación en un grupo de compraventa en Facebook, donde ofertaba celulares que su consorte de causa obtenía para su venta.

Participó de la audiencia la auxiliar de fiscal María José Agüero, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, conducida por el fiscal Pedro León Gallo. Agüero fue la encargada de confeccionar las condiciones del acuerdo, el cual finalmente el juez interviniente declaró admisible en su totalidad.

Lo pactado por las partes fue la pena de un año de prisión condicional, y las siguientes reglas de conducta: fijar residencia en la provincia, prohibición de ingerir bebidas alcohólicas, una restricción de acercamiento a la víctima y la obligación de aprender y ejercer algún oficio.

FUENTE: MPF



Source link

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.