fzhsnnlwiaeeepf

Boca Juniors vence 2-0 a Platense por la fecha n°12 de la Liga Profesional de Fútbol. Óscar Romero convirtió los dos goles del encuentro.

El Xeneize durmió al Calamar y abrió el marcador rápidamente. A los 12 minutos del primer tiempo, el Paraguayo lustró su zurda y, mediante un tiro libre espectacular al ángulo, metió el primer gol con la camiseta azul y oro.

Cuando faltaba poco para que los jugadores se vayan al vestuario, Sebastián Villa agarró la pelota en la mitad de la cancha y comenzó a hacer la individual. Corrió hacia el vértice izquierdo del área grande, juntó a dos defensores, enganchó y tiró el centro para un Romero en modo goleador. El ex San Lorenzo cabeceó cruzado para anotar el segundo tanto del partido.

Con un estado desbordado, el Xeneize busca remontar la goleada que sufrió ante Patronato la semana pasada que lo dejó lejos de la punta.

Por el lado del Calamar, perdió un solo cotejo en lo que va del torneo (el clásico ante Tigre por 3-0). Sin embargo empató seis veces. La última fecha igualó sin goles frente a Barracas Central.

El historial marca que jugaron 123 partidos, el Xeneize sobrepasó 54 veces al Calamar, que ganó en 27 oportunidades. Empataron en 42 ocasiones. La última vez que Boca y Platense se enfrentaron en La Bombonera fue hace más de 23 años: el 4 de octubre de 1998 y fue victoria de Boca por 3-0 con goles de José “Pepe” Basualdo, Juan Román Riquelme y Walter Samuel.

Publicidad

Formaciones iniciales:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Ramiro González Hernández y Gastón Suso; Ayrton Costa, Federico Gino, Carlos Villalba; Mauro Zárate, Vicente Taborda y Horacio Tijanovich. DT: Omar De Felippe.

Fuente