ZWZSVDP55NHELKPNRSMENEDRCA

Celina Rucci pasó unos días en Buenos Aires, donde aprovechó para reencontrarse con sus seres queridos ya que está radicada desde hace un tiempo en Nueva York, donde vive con su pareja, el médico rosarino Federico Girardi. Y en su estadía en nuestro país, la actriz fue víctima de un episodio de inseguridad mientras desayunaba con su familia en un bar de Palermo.

El hecho fue registrado en las cámaras de seguridad y difundido por la propia Rucci en su cuenta de Instagram, que luego dio más precisiones en una entrevista con La tarde del Nueve, el programa que conducen Tomás Dente y Pía Slapka.

“Estaba sentada, desayunando, un auto paró, nos preguntaron: ‘¿discúlpame, conoces tal calle?’ Mientras saco mi teléfono, intento buscar en Google, el auto arranca y me dice ‘ya está’. Ahí se ve en las imágenes como mi cartera blanca se va con el hombre”, explicó, mientras las imágenes mostraban la filmación.

En medio de su enojo, Celina se permitió una reflexión ante lo sucedido: “¿La culpa la tengo yo porque tenía mi pasaporte en la cartera? No, paren un poco, yo no soy culpable. La culpa la tiene la persona que está robando, hurtando en este caso”, señaló.

Y comparó la inseguridad en Buenos Aires con el día a día de su vida en Nueva York: “Donde yo vivo suceden cosas, porque no importa el lugar, donde hay un ser humano malo, suceden cosas. Pero no sin resolver. No es solo hacer la queja, es dar una solución también”, afirmó.

Durante la charla, Rucci contó qué sintió en el momento en el que ocurrió el hecho: “Tengo barrio, soy del Oeste, de Caseros. Me di cuenta la jugada toda como fue, no es que tenía colgadita la cartera. Automáticamente pedí las cámaras y dije: llamemos a la policía”, relató.

“Dejemos de naturalizar estas cosas, porque la cartera importa tres carajos, los papeles también, pero hay cámaras, hay herramientas y ojala que todo esto sea para que las usen, porque no sé si es tan así”, afirmó. Ya con la filmación en su poder, la difundió en sus redes y le pidió colaboración a sus seguidores. “Si encuentran unos documentos (pasaportes, DNI) a nombre de María Celina Rucci escribir a mi cuenta que serán recompensados. Gracias”.

Celina Rucci pidió ayuda a sus seguidores de Instagram
Celina Rucci pidió ayuda a sus seguidores de Instagram

La actriz acompañó a su marido a un congreso de traumatología que se realizó en Pilar, y según contó en la charla, cada vez que puede viaja al país para estar cerca de sus afectos: “Cada vez que puedo vuelvo, tengo a mi madre, a mis hijos, a mis amigos de toda la vida y estaba tan contenta por venir”, señaló. Y lo vinculó con el duro problema de salud que vivió años atrás.

“El corazón hace que uno tome otras decisiones, y cada tanto vuelvo, nos quedamos sábado y domingo para celebrar. Después de transitar cáncer y una leucemia, las cosas por suerte me salieron bien, estoy en un plan en el que intento disfrutar de cada momento de mi vida”.

Celina Rucci, a un año del diagnóstico de leucemia: “Aprendí a despojarme de los conceptos de perfección”

Celina Rucci se mostraba muy feliz en redes sociales. Sin embargo, en marzo del 2021 contó que tenía leucemia. Un año después de recibir el diagnóstico, realizó un posteo con su balance: habló de la importancia de no bajar los brazos, de los aprendizajes adquiridos y envío un mensaje esperanzador a quienes están pasando por lo mismo.

La actriz compartió dos fotografías y escribió: “Hoy es un día muy especial para mí y para todos mis seres amados. Hace un año, mi vida cambió completamente. Me diagnosticaban Leucemia y me internaban de urgencia corriendo peligro de no saber si podría volver a salir y ver a mi familia, amigos, trabajar o simplemente vivir”.

Su balance a un año de haber sido diagnosticada con leucemia. (Foto: Instagram celinarucciok)
Su balance a un año de haber sido diagnosticada con leucemia.

“Me aferré tanto a mis convicciones que lo encaré como si fuera una prueba más que te da este gran aprendizaje que es vivir”, aseguró. En este sentido, admitió que tuvo miedo y ansiedad, pero contó que combatió esos sentimientos con risa y humor porque se propuso vivir cada día como único e inigualable.

Entonces enumeró cada uno de los aprendizajes. “Descubrí que me emocionaban tantas cosas simples y cotidianas que antes quizás no reparaba en ellas”, señaló. “Aprendí que hay gente hermosa, generosa y que te llegan al alma, pero no tienen tanta prensa como las almas oscuras que habitan entre nosotros”, añadió.

Reflexión y balance a un año de haber sido diagnosticada con leucemia. (Foto: Captura)
Reflexión y balance a un año de haber sido diagnosticada con leucemia.

“También aprendí a despojarme de los conceptos de perfección, me vi frente al espejo pelada, hinchada y dolorida pero sonreía de felicidad porque podía decirles a todos que los amaba y eso fue algo mágico”, se sinceró.

Tras afirmar que se decidió a jugar el mejor partido con las cartas que le tocaron, concluyó: “Acá nadie gana y nadie pierde, solo se trata de cambiar la mirada al mundo. Todos debemos aprender algo y tratar de ser unidos, las vueltas dan mucha vida”.

A modo de cierre le agradeció a su marido que por acompañarla y no dejarla caer, a sus papás e hijos que siempre le dieron una cuota de Fe, a sus amigos que siempre le sacaron una sonrisa y a sus seguidores que la cuidan de los haters y le recuerdan anécdotas.