ADVERTISEMENT

Preventiva para el acusado de violento robo en Alderetes


El hombre, que se desempeñaba como distribuidor, fue acusado por el delito de robo agravado por el uso de armas de fuego en calidad de coautor a una mujer en Alderetes con el fin de robarle. Los cargos contra el acusado fueron formulados por la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal (MPF), que conduce Diego López Ávila.

Según trascendió, la víctima fue maniatada mientras dos sujetos la amenazaban a punta de pistola en su vivienda, ubicada sobre la ruta 304. Se busca al sujeto que acompañaba al acusado a bordo de una motocicleta.

Además, dos hermanos, quienes hacían trabajos de albañilería, habrían facilitado el ingreso de los sospechosos.

El hecho

Según las investigaciones, el jueves 4 de agosto al mediodía, mientras la mujer se encontraba en la vivienda de la ciudad de Alderetes, sobre ruta 304 y calle 20 de Junio, dos hermanos que se encontraban realizando trabajos de albañilería en la residencia, aprovecharon la facilidad de acceso al domicilio y la confianza que les tenía la víctima para diseñar un plan en conjunto con el imputado y un cómplise no identificado para el robo, asignándose distintas tareas entre sí.

Luego de informar la ubicación y los movimientos, uno de los albañiles le hizo seña al acusado y al cómplice mientras aguardaban en una motocicleta. Ante el aviso, ingresaron y, fingiendo desconocer a los hermanos, le exigieron a la mujer que les entregue dinero, apuntándola y amenazándola con un arma de fuego.

Luego, la trasladaron a su dormitorio y la ataron con un cable. Procedieron a tomar distintos elementos, como un teléfono celular, una impresora, electrodomésticos varios, una billetera, documentación, una cadena de oro y $25.000, y se dieron a la fuga.

FUENTE: Ministerio Público Fiscal



Source link

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.