ADVERTISEMENT

Río Colorado: accidente fatal entre un auto y una rastra cañera


Una persona perdió la vida sobre la Ruta 157 al impactar el automóvil en el que se trasladaban, contra una rastra cañera. Además, otra persona sufrió politraumatismo leves.

El accidente ocurrió en la localidad de Río Colarado en la ruta nacional 157, en el kilométro 1216. Los protagonistas fueron un camión Fiat Iveco y un automóvil Fiat Cronos, según los datos constatados por el personal policial de la Unidad Regional Este, quienes llegaron primeros al lugar.

Según ha publicado el sitio Infoaguilares, el automóvil conducido por Miguel Antonio Sosa, de 67 años de edad, quien iba acompañado por su hermano Delmirio Aparicio Sosa (62), se incrustó contra el acoplado del camión, conducido por Fernando Rojo de 23 años. Producto del fuerte impacto, falleció en el acto el conductor del rodado menor quien se domiciliaba en el barrio San José de Cebil Redondo.

Fuentes policiales indicaron que el camión salía cargado con caña de azúcar desde un camino vecinal ubicado hacia el cardinal este de la mencionada Ruta 157, con dirección hacia el sur.

Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal Interviniente, que ordeno que se le efectúen los exámenes de rigor, que los rodados interviniente queden en calidad de secuestro y que el chófer del camión quede en calidad de aprehendido.

¿Por donde deben circular las rastras cañeras?

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Rolando Gómez, habló en LV12 respecto a esta problemática que se da todos los años. Gómez señaló que “es una realidad” que en algunas ocasiones las rastras cañeras no están en las mejores condiciones. En ese sentido comentó que existe una resolución que determina que las rastreras cañeras que son traccionadas por tractores están habilitadas a transitar por rutas nacionales solo con luz diurna. “De noche no están autorizados porque su velocidad es muy baja y muchas veces pueden producir accidentes. No así en las rutas provinciales. Eso está especificado para las rutas nacionales“, aclaró. Y añadió que en las trazas nuevas no están autorizadas para circular rastras cañeras traccionadas por tractores. Deben hacerlo por caminos secundarios o terciarios.



Source link

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.