ADVERTISEMENT

Vendían equinos robados y su casa fue allanada


Los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital N° 6 secuestraron tres equinos, dos teléfonos celulares, una impresora y documentación referida a transferencias de ganado y de renovación de marcas 2023. Fue durante cinco medidas de allanamientos realizadas este lunes en los Barrios Alejandro Heredia y Autopista Sur, en el marco de una causa por abigeato.

Los secuestros se produjeron en su mayoría en la vivienda del presunto líder de una banda dedicada a la venta ilegal de equinos robados, apodado “El Rengo”, quien quedó en calidad de demorado. Los tres equinos secuestrados se encontraban sin documentación que avalen su propiedad.

Investigación

Desde abril de este año, los efectivos de esta División habían iniciado una investigación para identificar a los integrantes de una banda que venía operando desde hace dos años aproximadamente en el robo de ganado. Como modus operandi, adquirían animales equinos robados, especialmente orejados (sin diseño de marca), para luego estamparle un nuevo diseño para venderlos de manera ilegal, tras la confección de transferencias “truchas”.

El equipo investigativo trabajó intensamente en la declaración de testigos, recopilación de denuncias y solicitud de allanamientos en los que se fueron recolectando evidencias. Así, identificaron a “El Rengo”, como el cabecilla de la organización delictiva.

Los nuevos elementos secuestrados fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Detención Temprana para el avance de la investigación judicial.

Los allanamientos, en los que colaboró personal de las Patrullas de Burruyacú, Leales y Tapia de Delitos Rurales, CERO, Infantería Regional Este y del 911, fueron supervisados por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Silenio Castaño.



Source link

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.