ADVERTISEMENT

Prisión efectiva para el individuo que dejó sin luz a Lawn Tennis


Por un hecho cometido en flagrancia hace un mes, el Ministerio Público Fiscal (MPF) logró una condena de prisión de cumplimiento efectivo, de tres meses, para el sujeto, de 36 años, que robó cables del tablero eléctrico del club ubicado en el parque 9 de Julio.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, que lidera Carlos Saltor, lo consideró responsable penal del delito de robo simple en grado de tentativa, en calidad de autor. La auxiliar fiscal, Ana Heredia, fue la encargada de oralizar el acuerdo al que arribó con la defensa técnica del imputado, que contó con la conformidad de la víctima. Durante la audiencia, la representante del MPF se refirió a las evidencias reunidas y los daños ocasionados al tablero de luz de la cancha donde asisten niños y jóvenes poniendo en riesgo la vida del imputado y de terceros. Como conducta precedente, se tuvo en cuenta que el acusado posee una condena condicional sobre robo agravado por ser cometido con escalamiento en grado de tentativa que tramitó la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV. Finalmente, la autoridad actuante del Colegio de Jueces de Capital hizo lugar al convenio propuesto y el alojamiento del condenado en el servicio penitenciario provincial.

Hecho endilgado

El viernes 8 de julio, a las 10:40 horas, el acusado violentó la puerta de acceso del gabinete de comandos eléctricos de la cancha de rugby del Lawn Tennis, donde se dispuso a extraer 22 cables y cinco ignitores eléctricos, utilizando dos cuchillos tipo sierritas. En esas circunstancias, fue sorprendido por el intendente del club, quien dio aviso a la Patrulla Motorizada, siendo aprehendido cuando se encontraba oculto debajo de una tribuna.



Source link

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.