ADVERTISEMENT

Continuará detenido el peluquero acusado de matar a su vecina


En una audiencia de impugnación fue rechazada la solicitud de la defensa para que el acusado cumpla medidas de menor intensidad, por el término de 30 díasde prisión preventiva, mientras la investigación avanza. La Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF fue representada por el auxiliar de fiscal Miguel Fernández, quien sostuvo sus argumentos que justifican la privación de la libertad del encartado.

Por pedido de la defensa, este viernes 12 de agosto se desarrolló una audiencia de impugnación en el marco de la causa donde se investiga a Diego Roberto Álvarez, de 39 años, por el delito de homicidio simple en calidad de autor, ocurrido el día 23 de julio del 2022.

Fernández, por expresas instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, oralizó los motivos por el cual el imputado debía continuar en prisión preventiva mientras la investigación avanza. Durante la misma, para sostener la prisión preventiva por el plazo de 30 días (dictada el 25 de julio pasado), el investigador recordó la gravedad del hecho y las evidencias valoradas en la formalización de cargos. Luego de un cuarto intermedio, la jueza interviniente, al emitir su resolución, rechazó el pedido de la defensa para que el imputado se someta a medidas de menor intensidad. Por lo tanto, dispuso no hacer lugar a la impugnación del fallo en contra de Diego Roberto Álvarez y confirmar la sentencia de 30 dias de prisión preventiva.

La teoría del caso

El 23 de julio del 2022, entre las 20:00 y 20:40 horas aproximadamente, mientras Álvarez estaba trabajando en el interior de su peluquería ubicada en Wenceslao Posse al 1.000, afuera del local se produjo una discusión entre Giménez y una mujer, prima del acusado, con quien mantenía un vínculo sentimental. A raíz de eso, el peluquero salió para interceder y alejar a la víctima del lugar, quien se retiró y amenazaba con volver y romper el automóvil del peluquero, un Renault Sandero que estaba estacionado en la puerta del domicilio. A los pocos minutos, Giménez regresó trayendo un palo con el cual profería amenazas de ocasionar daños en el auto y a las personas. Álvarez se subió a su auto y lo puso en marcha. Con la intención de ocasionarle la muerte, embistió a Giménez a alta velocidad, impactando el cuerpo de la víctima contra la pared de una casa vecina, lo que causó su fallecimiento.



Source link

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.