ADVERTISEMENT

Reformularon cargos contra una mujer que mató a su pareja


Este martes, 16 de agosto, la Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Ignacio López Bustos, realizó una audiencia de reformulación de cargos contra de una mujer de 20 años (quien al momento del hecho era menor de edad). El titular de la UFI aclaró: “El Ministerio considera que las lesiones que causaron la muerte de la víctima, fueron producidas por la imputada en un contexto que excede un probable acto de defensa. Entendemos que no se dan ninguno de los presupuestos de la legitima defensa, es por eso que adoptamos a esta altura la calificación a la que hice referencia”. La calificación legal provisoria es por el delito de homicidio agravado por el vínculo en estado de emoción violenta.

Luego, el investigador relató el hecho atribuido, y a su vez, mencionó que la imputada ya había denunciado anteriormente a la víctima por violencia de género. “Esa discusión, que habría motivado la muerte de la víctima, está comprobada luego de investigar su celular, donde se confirmó que existía una relación paralela, que fue el motivo de la reacción violenta de la imputada”, sostuvo López Bustos.

Mientras las partes trabajan en la etapa de cesura de la causa, donde la encartada recibirá su condena, la jueza interviniente hizo lugar al pedido del Ministerio Publico Fiscal.

Teoría del caso

El día 9 de marzo del 2018, alrededor de las 07:00 horas, la víctima, en estado de ebriedad regresó a su casa donde vivía con la imputada ubicada en Costanera Norte al 700, fue que iniciaron una discusión, a razón de esto, la mujer tomó el celular de la víctima, y descubrió que el hombre mantenía una relación sentimental paralela con otra mujer. La imputada encontrándose embarazada y siendo víctima de una relación desigual de poder, en un estado de emoción violenta, tomó un cuchillo marca tramontina de 20 centímetros, y con claras intenciones de causarle la muerte, apuñaló a su pareja en la región del hemitorax izquierdo, causándole lesiones por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Centro de Salud, lugar en el que perdió la vida.



Source link

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.