ADVERTISEMENT

Uno de los presos fugados de la comisaria 12 fue imputado


En las últimas horas, en una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal, se procedió a legalizar la detención, formalizar cargos y pedir medidas de coerción contra César Eduardo Panique, uno de los doce presos que se que se dieron a la fuga de la Comisaría 12 el pasado 23 de abril (uno permanece prófugo). La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, que encabeza Pedro Gallo.

Panique se encontraba alojado en dicha dependencia tras haber sido condenado el 14 de mayo del 2021, mediante un juicio abreviado, a la pena de cinco años de prisión por un robo con arma en despoblado y en banda. Tras pasar cuatro meses prófugo, fue capturado el último martes 16 de agosto en calle General Paz al 1.800. Panique se encontraba alojado en dicha dependencia tras haber sido condenado el 14 de mayo del 2021, mediante un juicio abreviado, a la pena de cinco años de prisión por un robo con arma en despoblado y en banda. Tras pasar cuatro meses prófugo, fue capturado el último martes 16 de agosto en calle General Paz al 1.800.

image.png
Capturan e imputan a uno de los presos que en abril se fugó de la Comisaría 12 .

Capturan e imputan a uno de los presos que en abril se fugó de la Comisaría 12 .

El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, le imputó el delito de evasión con fuerza en las cosas y solicitó que se dicte la prisión preventiva por el término de dos meses. La jueza actuante hizo lugar parcialmente al requerimiento del MPF, al ordenar la medida por el plazo de 20 días y que “de manera inmediata” sea alojado en el penal de Villa Urquiza.

La fuga

El 23 de abril del 2022, a las 16:50 horas aproximadamente, en circunstancias que Panique y otros once sujetos se encontraban presos en la Comisaría Seccional 12, ubicada en calle Félix de Olazabal 1.500, de San Miguel de Tucumán, fue que con una hoja de sierra rompieron el enrejado de los arrestos, cortando tres barrotes de los mismos para luego irse hacia la puerta del área de visitas. Allí rompieron el candado y se dieron a la fuga por la parte trasera de la dependencia, corriendo por las tapias y techos de las casas lindantes. Los persiguió personal policial que trató de atraparlos, pero se resistieron. Finalmente, lograron reducir y aprehender a cinco de los reos, mientras que el resto fue perdido de vista.

FUENTE: Ministerio Público Fiscal



Source link

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.