El resurgir de Borna Coric: el croata dejó atrás meses difíciles de lesiones y este domingo se consagró campeón del Masters de Cincinnati, uno de los más importantes del circuito y ante sala al Abierto de los Estados Unidos.
En la final se cargó a Stefanos Tsitsipas por 7-6 (7-0 el Tie Break) y 6-2. Fue una semana de ensueño para el oriundo de Zagreb en la que tachó a Lorenzo Musetti, Rafael Nadal, Roberto Bautista Agut, Félix Auger-Aliassime y Cameron Norrie.
Récords. Coric se convirtió en el tenista con Ranking ATP más bajo en conquistar un Masters 1000. Además, solo cedió un set en todo el torneo ante el balear número 3º del mundo.
The moment @borna_coric became a Masters 1000 champion! ????@CincyTennis | #CincyTennis pic.twitter.com/g9vPIusg3H
— ATP Tour (@atptour) August 21, 2022
Coric tuvo varios años difíciles desde aquella primera lesión en 2016, cuando tuvo que someterse a una operación en la rodilla con tan solo 19 años. El año pasado, en medio de la pandemia, el croata escogió volver a pasar por el quirófano por la misma lesión.
Tres meses atrás, Coric estaba en la posición 278° del ranking disputando Challengers y torneos menores. Y en la próxima actualización el Golden Boy volverá a estar dentro del ‘Top 50’.