ADVERTISEMENT

"Tras una lucha de 4 años, Ana Ríos puede descansar en paz"


El pasado viernes se conoció la sentencia en el juicio por el femicidio de Ana Ríos. Facundo Guerrero fue condenado a prisión perpetua por el crimen. La muerte de la estudiante de la carrera de Veterinaria de 26 años, fue en marzo del 2018 cuando cayó al vacío desde el cuarto piso de un edificio de San Juan al 800 donde vivía su novio, también oriundo de Jujuy.

Durante el proceso, declararon peritos y más de 40 personas. En el transcurso de tres semanas se desarrollaron las audiencias y finalmente se conoció la sentencia.

image.png
imagepng

Después de tres semanas de arduo debate, fue acreditado que Ana Ríos fue víctima de un femicidio y ya puede descansar en paz, tras una lucha de 4 años con la familia y organizaciones sociales y feministas, que estuvieron acompañando el pedido de justicia“, manifestó uno de los abogados que pidió la condena, Emilio Guagnini.

El letrado sostuvo que “las pruebas han sido contundentes en muchos sentidos: por un lado se ha probado que Ana Ríos era víctima de violencia de género, con reiterados episodios mucho tiempo antes del femicidio. Las marcas y las lesiones que tenía Guerrero dan cuenta que hubo una pelea previa. Él niega todo pero la escena era clara y fue constatado por un médico forense”.

“Se hizo justicia”

Guagnini, celebró el fallo pero no dejó de mencionar lo que significa la violencia de género. “El caso de Ana Ríos es uno más de violencia contra las mujeres y en nuestro país cada 24 horas un hombre mata a una mujer. Es un flagelo de la sociedad y esperemos que este caso sirva para que se tome conciencia de que nos debemos ocupar ante la violencia machista“, cerró.



Source link

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.