ADVERTISEMENT

Un motochorro es condenado a seis años de prisión


Días atrás, Fernando Antonio Décima fue condenado en una audiencia de juicio oral y público (única etapa), que fue reconvertida en juicio abreviado.

Décima está acusado de los delitos de robo simple (primer hecho), en concurso real con robo agravado por ser cometido con el uso de arma (segundo hecho). Décima está acusado de los delitos de robo simple (primer hecho), en concurso real con robo agravado por ser cometido con el uso de arma (segundo hecho).

El fiscal Carlos Saltor, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, explicó los términos del convenio al que arribaron las partes, el cual fue homologado por la jueza.

image.png
Un motoarrebatador fue condenado a seis años de prisión por dos violentos hechos .

Un motoarrebatador fue condenado a seis años de prisión por dos violentos hechos .

La acusación

El primer hecho se produjo el 13 de enero de 2021, cerca de las 10:45 horas. La ciudadana TID, circulaba en bicicleta, cuando fue sorprendida por los asaltantes, quienes movilizándose a bordo de una motocicleta conducida por otro sujeto, chocaron por detrás a la ciclista, produciendo que esta cayera pesadamente al piso, causándole lesiones.

Seguidamente, descendió del rodado Décima, que se movilizaba como acompañante, y comenzó a agredir a la mujer, propinándole golpes de puño en distintas partes del cuerpo, con el fin de apoderarse ilegítimamente de sus pertenencias, logrando sustraer del interior de la mochila de la víctima la suma en efectivo de $800. Posteriormente, ambos se dieron a la fuga.

El segundo hecho, sucedido el 13 de enero de 2021, alrededor de las 11.00 horas. La ciudadana LRH se encontraba caminando por la plaza ubicada en el Sector A del Barrio 2.500 Viviendas de San Miguel de Tucumán, cuando fue interceptada por Décima y su cómplice, quienes circulando a bordo de la motocicleta conducida por el segundo, sorprendieron a la mujer; y mediante amenazas esgrimiendo Décima un arma blanca consistente en una punta con forma de T, (tipo “chupete”), lograron apoderarse de una mochila, para luego huir.

FUENTE: Ministerio Público Fiscal



Source link

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.