La noticia tuvo en vilo a todos desde el domingo, cuando se supo que Francesca, una de las hijas que Cinthia Fernández tuvo durante su pareja con Matías Defederico, había tenido que ser internada de urgencia en un hospital de República Dominicana.
Por lo que se fue sabiendo con el correr de las horas, la actual panelista de Momento D había decidido sorprenderla a ella y a sus hermanas, Charis y Bella, con un viaje a Punta Cana. Pero algo que la pequeña comió en una casa de comidas rápidas antes de subirse al avión, la descompuso al punto de hacerla llegar a destino en estado de deshidratación.
Lo cierto es que, después de dos días de angustia, el exfutbolista le confirmó a Teleshow que la niña finalmente ha sido dada de alta. “Ya está en el hotel con Cinthia”, aseguró Defederico. Y confirmó que su hija deberá continuar, sin embargo, con un tratamiento ambulatorio. “Sigue con antibióticos y dieta, obviamente”, dijo ya mucho más aliviado
Minutos antes, el ex de Fernández había subido a sus historias de Instagram una foto junto a su hija sobre la que había escrito junto al emojie de un corazón: “Que fuerte sos mi amor. Ahora a reponer pilas y disfrutar”. La buena noticia llegó justo en el día del cumpleaños de Matías, que ahora sí va a poder festejar sin preocupaciones, ya que en horas de la mañana todo era incertidumbre.

“Hablé con Cin y me dijo que hay probabilidades de que a la tarde le den el alta. Sería una muy buena noticia. Pero está esperando los resultados de unos análisis de sangre y haciéndole unos estudios. Por lo que me contó, ya chequeó todo con los pediatras de acá de Fran. Y, si esos resultados le dan bien, ya podría irse para el hotel. Yo ayer hablé con ella por videollamada a la mañana y estaba muy inflamada, pero volví a hablar a la noche la noté mejor, un poco más deshinchada. Así que creo que vamos bien”, le había dicho Defederico a este medio en horas del mediodía, dejando claro que más allá de sus diferencias con la bailarina se mantenían en permanente contacto por este tema.
Cinthia Fernández explotó contra las enfermeras que atienden a su hija: “Se olvidaron de darle los remedios”
Cinthia Fernández vivió un insólito episodio en la clínica donde está internada Francesca, su hija menor. La nena padece una gastritis aguda y en las últimas horas le diagnosticaron parásitos, por lo que debe ser medicada. Sin embargo, las enfermeras se olvidaron de darle los remedios y ella no pudo contener la furia.
En diálogo con Pampito, al aire de Mañanísima (Ciudad Magazine), la mediática expuso que tuvo que encarar a la médica para preguntarle por qué la nena no mejoraba. Ahí fue cuando le comunicaron el descuido de las personas que la tenían a cargo. “Inadmisible. Bronca, enojo, dolor”, disparó más tarde en su cuenta de Instagram.
Francesca comenzó con los malestares dos horas después del despegue. Antes de subir al avión había comido hamburguesas en un local de Ezeiza junto a sus hermanas, que no sufrieron ningún inconveniente.

Qué tiene Francesca, la hija menor de Cinthia Fernández
La mediática señaló que la nena vomitó en el primer avión, en la escala y luego en el traslado al hotel. En la clínica le diagnosticaron una gastroenteritis aguda, y le informaron que debía permanecer internada hasta su total recuperación.
“Les hice una sorpresa a las nenas y salió todo para atrás. En la escala vomitó cuatro veces. Tuve que comprar hasta ropa. Cuando nos trasladaron al hotel también, le daban agua y lo vomitaba. Estuvo toda la noche descompuesta. Le cambiaron el suero de mano también. Estoy re triste. Tanto tiempo planeando todo y no puede disfrutar el viaje”, expresó Cinthia desolada en un audio que le envió a Pampito desde Punta Cana, destino que eligió para vacacionar en familia.