f768x1 1269979 1270106 93

Las ficciones de producción foránea que Telefe pone en el aire durante su tarde y el prime time lideran sus franjas y se posicionan en los primeros puestos entre los programas más vistos de cada día, conformando un fenómeno de audiencia de características muy particulares. Ayer, el canal alteró parte de su bloque nocturno ofreciendo el anteúltimo capítulo de la novela turca Fugitiva y el estreno de las primeras escenas de Génesis.

f848x477 1269980 1327783 5050
Rating de la nueva novela Genesis.

La novela es una adaptación de uno de los libros más reconocidos de la Biblia, que aborda la historia del origen de la humanidad e invita a entender el presente, volviendo al principio de todo. Realizada en siete fases diferentes, este drama impactante busca mostrar cómo se creó el mundo y cómo fueron los primeros 2.300 años de la humanidad según los libros del Antiguo Testamento. Con Dios como narrador, la historia comienza con la presentación y caída de Lucifer, para luego dar paso a la creación del mundo y la vida de Adán y Eva.

 El rating promedio fue de 14,5 puntos, con un pico de audiencia de 15 puntos. Este lunes, lo más visto del día fue el debut de Génesis, con un episodio que se inició a las 21.45 y culminó cuarenta y cuatro minutos después. Previamente, Telefe emitió algunas escenas de Fugitiva, en un episodio comprimido de tan solo media hora que marcó un promedio de 11,8 puntos, ubicándose en el tercer lugar entre lo más visto del día.

La Voz Argentina (Telefe), que perdió el primer puesto en manos de Génesis, se quedó con el segundo lugar, gracias a su buen promedio de 12,1 puntos y un pico de 13 puntos.

Marley en la conducción y los jurados Soledad Pastorutti, Lali Espósito, Mau & Ricky y Ricardo Montaner hacen de La Voz Argentina un gran show
Marley en la conducción y los jurados Soledad Pastorutti, Lali Espósito, Mau & Ricky y Ricardo Montaner hacen de La Voz Argentina un gran showTelefé

El muy buen rendimiento de sus ficciones y del big show conducido por Marley hicieron que Telefe le restara público a eltrece, razón por la cual sus ciclos más fuertes, Los 8 escalones del millón y Canta conmigo ahora, no llegaron a los dos dígitos en sus promedios. Así las cosas, el ciclo de juegos conducido por Guido Kaczka marcó 9,4 puntos y la versión local de All together now a cargo de Marcelo Tinelli llegó a los 9,1 puntos, ubicándose en el quinto y séptimo lugar de los más vistos del día, respectivamente.

En este contexto particular que ofreció el lunes en materia de rating, hubo un jugador que pisó la cancha fuerte. Se trata de Zuleyha, otra ficción de origen turco que Telefe pone en el aire sobre el final de la tarde y que ayer escaló hasta el puesto sexto de los más vistos, gracias a su promedio de 9,3 puntos y un pico de 10,2 puntos. Los números de Zuleyha le permitieron liderar la franja, superando los 6,4 puntos de 100 argentinos dicen (eltrece), ciclo de juegos a cargo de Darío Barassi.

También las ficciones que Telefe ubica por la tarde, lejos del prime time, midieron muy bien. Nuestro amor eterno y Hercai marcaron 8,5 y 8,3 puntos, respectivamente, ubicándose en los últimos dos puestos de la tabla de los diez ciclos más vistos de la grilla televisiva.

Respecto de la competencia informativa, en una jornada álgida en cuanto a la realidad política del país, Telefe noticias (Telefe) lideró el género con un promedio de 10,7 puntos, superando los 7,4 puntos de Telenoche (eltrece).

En América, los números bajaron un poco y LAM, liderado por Ángel de Brito, compartió el liderazgo con Intrusos, conducido por Flor de la V. Ayer, ambos ciclos midieron 2,5 puntos de promedio y sus picos de audiencia fueron parejos: 3 y 2,9 puntos, respectivamente.

Flor de la V lideró la audiencia de América con Intrusos, empatando los números de LAM
Flor de la V lideró la audiencia de América con Intrusos, empatando los números de LAM

En elnueve, se dio un hecho muy poco usual, al perder Bendita el habitual liderazgo en el canal y quedar en el tercer lugar en el ranking de la emisora. Este lunes, los noticieros Telenueve pisaron fuerte y se ubicaron en el primer y segundo lugar de los más vistos del canal.

Desde las 18.58, Telenueve central, a cargo de Claudio Rígoli y Mariana Verón, promedió 3,4 puntos y escaló a un pico de 3,7 puntos superando el 1,8 de América noticias (América) y a LAM. A su vez, Telenueve al mediodía, con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol, marcó 3,2 de promedio y trepó hasta los 3,5 puntos, ganándole a América noticias mediodía (América), que hizo 1,1. La Gerencia de Noticias de elnueve está a cargo de Marcelo Antín, un profesional de dilatada trayectoria en el medio, responsable de posicionar los espacios periodísticos del canal, haciendo subir los números de una señal que suele cosechar cifras tibias. En cuanto al formato histórico conducido por Beto Casella, el promedio fue de 3 puntos, superando por cinco décimas a LAM, su competidor directo.