Tras un intenso rastrillaje en un monte de Graneros, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Sur aprehendieron este martes a tres hombres, acusados de abigeato, cuando intentaban huir. Fue luego de que dejaran abandonado un automóvil y un animal vacuno faenado de propiedad del dueño de una finca del Paraje Pampa Larga, departamento Graneros.
“En horas de la mañana recibimos el llamado telefónico de un hombre avisándonos que había encontrado un animal vacuno faenado –de su propiedad- y un automóvil abandonado, cerca de su finca. Cuando llegamos al lugar, los cuidadores manifestaron que vieron a tres sujetos desconocidos que escapaban hacia el monte. Es así que se montó un operativo cerrojo y luego de un rastrillaje extensivo se pudo dar con estas tres personas, que quedaron en calidad de aprehendidos en la causa de abigeato, a disposición de la Justicia”, detalló el Oficial Principal Ramón Lazarte, Auxiliar de turno de esta División, quien estuvo al frente del equipo que realizó el exitoso procedimiento, en el que también participó personal policial de las Comisarías de Simoca, La Madrid y de Graneros.
El accionar policial fue supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Luis Silenio Castaño, y el subdirector, Comisario Inspector Gustavo Orellana.
FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública