“Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open”. El propio Novak Djokovic le puso fin a las especulaciones con su participación en el Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada 2022.
Finalmente, el serbio no recibirá trato especial en Estados Unidos y no podrá ingresar al país por no estar vacunado contra el COVID-19, una decisión que ya le hizo perderse el Australian Open a comienzos del año.
Djokovic decidió no viajar a América y no repetir la tortuosa situación que vivió en Sydney: fue apresado en Migraciones y pasó una noche casi incomunicado en la habitación del hotel del aeropuerto.
El número 2 del ranking ATP sí disputó los Grand Slam en Europa: Roland Garros, llegando a semifinales, y Wimbledón, donde se consagró campeón. Con esta noticia Rafael Nadal (22) tiene la oportunidad de alejarse una vez más de Djokovic (21) en Grand Slam.
Por último, Nole le dejó un mensaje a sus compañeros del court: “¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente”.
Sadly, I will not be able to travel to NY this time for US Open. Thank you #NoleFam for your messages of love and support. ❤️ Good luck to my fellow players! I’ll keep in good shape and positive spirit and wait for an opportunity to compete again. ???????? See you soon tennis world! ????????
— Novak Djokovic (@DjokerNole) August 25, 2022