Leticia Siciliani no pudo evitar que se le cayera alguna lágrima este sábado cuando recordó la primera vez que besó a una mujer. La actriz contó que esa situación se dio con una exnovia y reconoció que le cambió la vida, porque descubrió qué era lo que le pasaba interiormente y no podía identificar. “Toqué el cielo con las manos”, dijo sobre ese momento.
La exparticipante de Masterchef Celebrity pasó al denominado “Punto de Encuentro” en el programa “PH: Podemos Hablar”, que se emite por Telefe, cuando su conductor, Andy Kusnetzoff solicitó a los invitados que den un paso adelante quienes “sintieron el peso de los prejuicios en sus vidas».
“Me quedé pensando, porque creo que afronté mis prejuicios cuando les dije a todos que estaba saliendo con una chica, mi ex”, dijo en medio de un suspiro. De inmediato, reconoció: “Ay Dios, lloro”.
El resto de los invitados, entre los que se encontraban Florencia Peña, Diego Poggi, Cucho Parisi y Álvaro Navia, al igual que el anfitrión de la noche, acudieron a abrazarla para contener su inminente llanto, envuelto en una risa nerviosa.
«Fue afrontar mis prejuicios sobre qué iba a pensar el otro. Como ‘mis viejos se mueren’ o no sé, y nada que ver. Cero, la mejor siempre. Y con la gente nunca me importaron tanto”, continuó.
Y continuó con su confesión: “El día que le di un beso a una chica dije: ‘Listo, me enamoré’. Es esto, esto era lo que me pasaba durante tantos años”.
Fue en ese momento en que Kusnetzoff le preguntó si había estado con hombres antes de ese momento. Siciliani respondió: “He salido y hecho mis cosas, pero no me sentía del todo cómoda o sentía que no me enamoraba de nadie. La pasaba bien y terminábamos siendo mis re amigos”.
“Me acuerdo que ese día besé a esa chica y dije ‘listo, estoy tocando el cielo con las manos, es esto’. De ahí, directo, fui a contarle a todo el mundo y no sabía si iba a estar con esa chica”, recordó.
La reacción de Leticia Siciliani cuando contó que besó a una chica
En mayo último Leticia utilizó su cuenta de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores, y decidió abrirse con sus seguidores de Instagram para realizar un juego de preguntas y respuestas. En ese contexto, un usuario le consultó si no le había dado miedo contar públicamente su orientación sexual.
“La voy a responder, pero también para no hablar de mí especialmente, sino porque en los últimos días se habló no tanto como se debería haber hablado; la realidad es que que se habló bastante poco…Mariana Genesio Peña sufrió un ataque transodiante mientras estaba dando una nota en pleno Palermo por una persona que la atacó muy violentamente, con total impunidad”, contestó, haciendo referencia a la terrible situación que vivió la exprotagonista de Pequeñas Victorias.
En tanto, la actriz siguió: “Y en los medios siguen pasando estas cosas. Esto pasó en la calle, en Palermo, pero en los medios no siempre se comunican esas cosas; hay gente que hoy en día sigue teniendo mensajes de odio hacia las disidencias, hacia ciertos colectivos, minorías. Entonces estaría bueno que estuviéramos más atentos porque cuando a veces decimos ´estas cosas ya no pasan´, no es así. Estas cosas pasan, pasan a los ojos de todos, así que estemos atentos, estemos atentas”.
Acto seguido, hizo referencia a su caso en particular. “No me dio miedo, pero sí me acuerdo que en ese momento yo estaba grabando Esperanza mía y en un bache me fui al camarín y entré a Twitter, y había salido la nota en la que yo contaba esto, que en realidad contaba con quién vivía, y en las menciones tenía muchos, pero muchos mensajes agrediéndome, insultándome, discriminándome, muchos mensajes de odio”, recordó.
“En ese momento me agarró una angustia, crisis, llanto, todo. Por suerte estaba con mis amigas, compañeras de elenco, que me contuvieron, me acompañaron y me sostuvieron porque realmente estaba muy triste”. En esa misma historia, arrobó a sus colegas Lali Espósito y Laura Cymer en forma de agradecimiento para destacar la actitud que tuvieron con ella.
“También me ponía mal ver cómo en la televisión en los días que seguían se hablaba de eso como algo extraordinario, como ´la hermana de Griselda Siciliani salió del clóset´”, subrayó.
Y cerró: “Así que no, no me dio miedo, pero sí en ese momento fue algo que quise que pasara rápido. Hoy en día no me arrepiento y estoy enormemente orgullosa, pero en ese momento la pasé mal”.
