Minutos después de que Benjamín Vicuña confirmara la noticia de la muerte de su papá, Juan Pablo, Eugenia La China Suárez realizó un conmovedor posteo para recordarlo con inéditas fotos y videos familiares.
“Recuerdo el día que te conocí, ‘eri más linda que el sol’ y me conquistaste. Recuerdo que recibiste a mi hija Rufina como si la conocieras de toda la vida. Recuerdo el cajón de golosinas escondido al que todos corrían cada vez que llegaban a tu casa. Recuerdo ese atardecer con gin tonic y tus anécdotas en la playa”, escribió la actriz.
Acto seguido señaló que tiene presente todos y cada uno de los momentos familiares vividos y que se encargará de que sus hijos Magnolia y Amancio fruto de su relación con Benjamín, sepan todo sobre quién fue su abuelo. “Recuerdo todo de vos, y me ocuparé de que mis hijos, tus nietos, sepan quien fue el ‘Tata loco’. Para siempre”, concluyó.

Sus emotivas palabras fueron acompañadas por distintas y tiernas imágenes de su exsuegro junto a sus nietos. En el primer video, se lo ve junto a una muy pequeña Magnolia disfrutando de la pileta y, luego, en el segundo, aparece dándole besos a la niña. En tanto, también mostró una antigua postal de Juan Pablo, pero lo que más llamó la atención fue un video en el que también aparece su ex. Por último, la exprotagonista de ATAV eligió una foto en la que se la ve junto al abuelo de sus hijos menores.
Inmediatamente, la publicación se llenó de “me gusta” y de comentarios positivos, que destacaron su gesto pese a que ella ya no tenía vínculo con la familia de Benjamín. “Hermosa actitud, después de todo sigue siendo el abuelo de tus hijxs! Que en paz descanse“, “Sos una hermosa persona China”, “Qué lindas palabras China! Tenés un corazón muy noble y lleno de amor. Se nota en la hermosura de familia que estás formando. Ese abuelo debe estar muy orgulloso de la gran mamá que tienen sus nietos”, fueron algunos de los mensajes que recibió.
Momentos antes, había sido el propio actor quien le había dedicado un desgarrador posteo a su padre. “Gastaste todos los zapatos recorriendo el mundo y hoy el mundo se me hace un nudo y se mete en mi garganta”, confesó en el comienzo de la publicación. “Un rudo cursi, un vaquero sin caballo, un señor noble y directo”, describió, junto a una postal de su padre vestido con traje y corbata y el cabello engominado. “El último de los románticos que dejaron todo por amor, veo que viene de familia”, reconoció, trazando un paralelismo con sus propias experiencias.
“Hoy puedes volver a bailar rock and roll, hoy abrazas a tu madre y a tu nieta, en lo que estoy seguro será una fiesta cósmica”, agregó, haciendo referencia a Blanquita, su primogénita fruto de su relación con Pampita Ardohain, quien falleció el 8 de septiembre de 2012 cuando tenía seis años, a causa de una neumonía hemorrágica. “A brillar Padre, don Juan Pablo. Elvis has left the building”, concluyó, invadido por la tristeza en un mes que coincide con el décimo aniversario de la muerte de su hija. También lo definió como un “rockstar” en sus stories, donde eligió otra foto de Juan Pablo, donde luce anteojos de sol.

Cabe recordar que los padres de Benjamín se separaron cuando él era pequeño, y tiempo después de la ruptura, su madre –Isabel Luco Morandé- se casó con el empresario de origen turco, Oussama Aboughazale. Aunque siempre cultivó un bajo perfil, con el correr del tiempo el actor realizó algunas publicaciones sobre su vida familiar, y el año pasado le dedicó un emotivo posteo por el Día del Padre con una foto de su infancia donde se los ve juntos cuando él era un niño, y expresó: “Mi mirada de admiración sigue intacta. Te amo”.
María Eugenia La China Suárez también usó su cuenta de Instagram para dedicarle un sentido mensaje a su exsuegro, donde remarcó la calidad humana como abuelo de sus hijos: “Recuerdo el día que te conocí: ‘Eri más linda que el sol’, y me conquistaste. Recuerdo que recibiste a mi hija Rufina como si la conocieras de toda la vida. Recuerdo el cajón de golosinas escondido al que todos corrían cada vez que llegaban a tu casa”.
Y concluyó: “Recuerdo ese atardecer con gin tonic y tus anécdotas en la playa; recuerdo todo de vos, y me ocuparé de que mis hijos, tus nietos, sepan quién fue el ‘Tata loco’, para siempre”. La publicación de la ex Casi Ángeles estuvo acompañada de varios videos, donde el hombre jugaba con Magnolia cuando era bebé en una piscina.