Una noticia sacudió al fútbol europeo. Thomas Tuchel fue despedido por el Chelsea tras la derrota por 1-0 ante el Dinamo Zagreb en Croacia en el comienzo de la nueva edición de la Champions League.
“En nombre de todos en el Chelsea FC, el Club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí”, publicó el Blue en su sitio oficial.
El vínculo del alemán con el club londinense duró 1 año y 7 meses, período en el que se consagró campeón de la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. De 100 partidos dirigidos, Tuchel perdió apenas 16.
A partir de ahora, el nuevo grupo dueño del Chelsea se pondrá en marcha una intensa búsqueda para nombrar al nuevo DT. En principio, los apuntados serían tres entrenadores: Graham Potter (Brighton), Zinedine Zidane, y Mauricio Pochettino.