Lino Patalano tuvo una despedida multitudinaria en el Teatro Maipo. Sus amigos famosos no solo dijeron presente en el velatorio, sino que también acompañaron a su familia este domingo al mediodía en el Cementerio de la Chacarita.

Algunas de las figuras que se acercaron al lugar fueron Eleonora Cassano, Andrea Pietra y Carlos Rottemberg, el encargado de comunicar la muerte de su amigo en las redes del Multiteatro Comafi. “El sorpresivo fallecimiento de Lino Patalano pega un doloroso golpe para la comunidad artística”, señaló con angustia.

Patalano tenía 76 años y se recuperaba favorablemente de una cirugía de cadera que le habían hecho hace una semana. Sin embargo, el viernes su salud desmejoró y los médicos no pudieron salvarlo. Desde el Maipo pidieron que no le enviaran flores, ya que él hubiera querido que donaran ese dinero a la Casa del Teatro.

Triste despedida a Lino Patalano en el cementerio de la Chacarita

El reconocido empresario y productor teatral Lino Patalano falleció este sábado a los 76 años. De origen italiano, era uno de los productores más prolíficos y eclécticos de la escena argentina, cuya carrera se desarrolló en el ámbito teatral, en el de la música y la danza, rememora el Teatro Maipo, del que Patalano era director, que suspendió las funciones de este fin de semana y donde será velado este sábado.

Patalano representó al cantautor argentino Facundo Cabral; fue manager, socio y productor del primer bailarín internacional argentino Julio Bocca, y manager y socio del grupo humorístico Les Luthiers.

Eleonora Cassano despidió a su amigo en la Chacarita
El dolor de Andrea Pietra

Desde hacía años mantenía una intensa actividad como productor en España, como el regreso al escenario de Imanol Arias con la obra “La vida a palos”, y últimamente era responsable del espectáculo “El equilibrista”, con Mauricio Dayub, y de “Escenas de la vida conyugal”, con Ricardo Darín y Andrea Pietra.

“A partir de hoy, a la noche teatral de Buenos Aires le faltará uno de sus protagonistas más representativos”, tuiteó el Multiteatro Comafi, del productor y empresario Carlos Rottemberg.

Dalia Gutmann y Anamá Ferreyra, conmovidas

Patalano comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en 1961, bajo las órdenes de Romiglio Giacompol, representante del grupo de música ligera de Riccordi, y en 1964 pasó a trabajar en el teatro Regina, donde se formó como productor y asistente de dirección.

Related Post

Produjo por su cuenta y en forma independiente desde 1970, cuando junto a un equipo fundaron unas de las prim

eras salas de café concert de Argentina a las que bautizaron como “La gallina embarazada”“El gallo cojo” y “El pollito erótico”.

Las fotos del último adiós a Lino Patalano, el histórico productor teatral

A estos emprendimientos le siguió la dirección artística de los auditorium de los hoteles Bauen y Libertador, y la sala “La Capilla” donde presentaron shows teatrales y musicales con los más importantes actores de Argentina, músicos y cantantes extranjeros.

Presentó en Argentina al Ballet Nacional de España, American Ballet Theatre, Liza Minnelli, los Ballets Españoles de José Antonio, Shirley Maclaine, Momix, Les Ballets Trockadero de Montecarlo, Ballet Nacional de Chile, Ballet Nacional del Sodre, entre otros.

Las fotos del último adiós a Lino Patalano, el histórico productor teatral

En 1995 produjo el espectáculo de apertura y cierre de los juegos deportivos panamericanos en Mar del Plata y en 1996 fue responsable del segmento correspondiente a Argentina en la transmisión en vivo para todo el mundo del jubileo por el cincuentenario de la Unesco.

Participó de la producción del espectáculo “Fin del Milenio” con Julio Bocca, Eleonora Cassano y Ballet Argentino, transmitido para todo el mundo desde la ciudad de Ushuaia, en la provincia austral argentina de Tierra del Fuego, el 31 de diciembre de 1999.

Las lágrimas de Anamá Ferreyra

En 2017 se asoció a Sony Music para representar a Gerónimo Rauch produciendo el espectáculo “Songbook” en el Teatro Colón y en el Luna Park, en Buenos Aires y en España, y “Porque yo te amo” también en ambos países .

Ese año también presentó en el Teatro Coliseo, en Buenos Aires, el espectáculo “Letter to a man” interpretado por Mikhail Baryshnikov.