argentina

La Selección Argentina de Básquet se consagró campeón de la FIBA Americup 2022 tras vencer 75-73 a Brasil, organizador del certamen, en una final para el infarto disputada en la ciudad de Recife.

El equipo dirigido por Pablo Prigioni, entrenador que hizo su debut al frente del combinado nacional en este torneo, repitió las obtenciones de 2001 y 2011 y conquistó el tercer título a nivel continental para nuestro país.

La gran figura de la noche fue Gabriel Deck, alero de Real Madrid, quien se llevó el premio MVP de la final y el torneo. El ex San Lorenzo y Oklahoma City Thunder registró 20 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. En la totalidad del campeonato promedió 21.2 puntos, 5.8 rebotes y un 71% de efectividad en dobles.

Nicolás Laprovittola lo siguió con 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; mientras que Facundo Campazzo, capitán y superestrella del representativo nacional, completó el podio con 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Con el triunfo consumado, las comparaciones fueron inevitables: al igual que como sucedió en el fútbol de la mano de Lionel Messi, la Argentina volvió a celebrar un título continental ante Brasil y en Brasil. Ahora con el Básquet.

Publicidad

Fuente