451009 diego 20maradona

La construcción de un mausoleo en homenaje a Diego Maradona, donde hinchas del más grande –y turistas nacionales y extranjeros– pudieran rendirle culto comenzó a tomar forma desde el mismo 25 de noviembre de 2020, cuando falleció en una oscura casa de un country de Tigre en condiciones físicas y ambientales que se tratan de establecer en una causa judicial, en la que hay una decena de integrantes de su último círculo íntimo imputados. Casi dos millones de personas salieron a las calles porteñas, y de todo el país, para darle una despedida que fue caótica en medio de las restricciones -violadas- de la pandemia.

La batalla judicial por su herencia y por los negocios que de su imagen derivan está en pleno trámite con internas notorias y ocultas entre sus descendientes y algunas exparejas, como tutoras de sus hijos menores reconocidos.

Por eso, cualquier movimiento de alguno de los miembros del clan Maradona es seguido con atención por los medios. Gaceta Mercantil pudo reconstruir uno de ellos, que abre el telón a un nuevo capítulo de la saga: Claudio Villafañe acudió el pasado lunes a las oficinas de la Corporación Puerto Madero Sur (CPMS) para reunirse con su presidente, el “cafierista” Fabián Brest. Ni el encuentro ni el motivo fueron revelados por esa repartición, en cuyo directorio hay representantes de Nación y Ciudad.

Leé el artículo completo en Gaceta.com.ar: “¿Dónde se construirá el mausoleo al Diez?”

Publicidad

Fuente