Un nuevo papelón organizativo vuelve a manchar al fútbol argentino. El partido entre Vélez y Central Córdoba (SdE), correspondiente a la fecha número 19 de la Liga Profesional, fue suspendido horas antes debido a la imposibilidad de que la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires brinde el servicio correspondiente.
El encuentro iba a desarrollarse en el Estadio José Amalfitani de Liniers, a las 16.30 horas, con el arbitraje de Fernando Espinoza. El mismo quedó pendiente de reprogramación “postergado para fecha a determinar”.
El principal problema en este tipo de situaciones radica en que el organismo de CABA se opone a ofrecer dos operativos para eventos deportivos en el mismo día y ya habrá uno para el duelo que protagonizarán Huracán y Barracas Central, a las 19.00 horas, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios.
Debido a la imposibilidad de la Seguridad de CABA de brindar servicio, el partido entre @Velez y @cacc_sde por la jornada 19 del #TorneoBinance queda postergado para fecha a determinar. pic.twitter.com/q8URKHTXMX
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) September 13, 2022
El ajustado calendario, producto de la inminencia del Mundial de Qatar 2022, dejó sin muchas posibilidades de agenda para fijar un nuevo día y horario. Por su parte, el conjunto de Santiago del Estero arribó ayer a Buenos Aires a la espera del compromiso y tuvo un gasto operativo de 3 millones de pesos.
Vélez tiene pautada su presentación por los octavos de final de Copa Argentina para este jueves 15/9 a las 21.10 horas en Jujuy, mientras que el próximo domingo visitará a Tigre por la fecha 20 de la Liga Profesional.
A raíz de dicha situación, el CM de la cuenta de Twitter de Central Córdoba lanzó una chicana a través de una publicación. “Vamos a jugar @Velez, no somos tan buenos”, escribieron en un tuit que luego borraron.