Tras una semana donde las cosas no se dieron como lo esperado, Argentina no logró imponerse en ninguna serie de la fase de grupos de la Copa Davis y quedó eliminada. El equipo capitaneado por Guillermo Coria cayó en los 6 partidos de singles disputados.
#CopaDavis ???? | No pudo ser para Báez ❌
???????? Sebastián Báez cayó ante ???????? Borna Gojo por 6-1, 3-6 y 6-3 en el primer punto de la serie
???? Francisco Cerúndolo se enfrentará a Borna Coric en el segundo singles pic.twitter.com/iy4JsZs8Ii
— Nexogol (@nexogol) September 17, 2022
En la última jornada, los albicelestes estaban obligados a ganarle a la fuerte Croacia, la cual no contó con su mejor jugador, el histórico Marin Cilic. Pese a eso, Borna Gojo y Borna Coric se impusieron a Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, sin ceder un solo set.
Las esperanzas se mantuvieron hasta el último punto del partido, con un Cerúndolo enchufado que demostró lo mejor de su tenis. Pero del otro lado de la red se vio a un más que solido Coric, que se convirtió en una verdadera pared para Fran, cerrando la serie y el sueño sudamericano de llegar a Málaga.
#CopaDavis ???? | Argentina cayó ante Croacia y quedó eliminada de la Copa Davis
???????? Francisco Cerúndolo no pudo en el segundo singles de la jornada ante ???????? Borna Coric por 6-4, 7-6 pic.twitter.com/X1Fm5QGSGJ
— Nexogol (@nexogol) September 17, 2022
Lo sorpresivo fue nuevamente la ausencia de Diego Schwartzman, quien no comenzó bien la semana tras una dura derrota con el menor de los hermanos Ymer. Pese a eso, el certamen dejó una certeza: el dobles se convirtió en el arma principal de este equipo argentino, que no dejará de luchar por la Ensaladera de Plata.
