bariloche

Bariloche es uno de los sitios más impresionantes del país, ya que contiene parte de la extensa y diversa belleza natural de Argentina en un entorno increíble, durante todo el año.

Entre sus muchos atractivos, se destaca su circuito gastronómico de primer nivel, los emprendimientos de cerveza tirada y las tradicionales chocolaterías que ya son mundialmente conocidas.

Además de hermosos lagos y bosques, posee fantásticos centros de deportes invernales para practicar deportes como el esquí y el snowboarding, que se inauguran con la imponente “fiesta de la nieve”, un evento que dura varias jornadas y que todos los años da la bienvenida a las diversiones de invierno.

Todas estas características la transforman en un sitio inigualable para disfrutar en cualquier momento del año, por eso queremos contarte un poco más de Bariloche, para que puedas elegirla como destino para tus próximas vacaciones.

Traslado y alojamiento: Ideas para disfrutar al máximo

El tema de la distancia no es menor. Por poner algunos ejemplos, para visitar Bariloche desde Tucumán es necesario recorrer más de 2000 KM, unos 500 KM más que hacerlo desplazándose desde Buenos Aires.

Contemplar viajar en auto en estas condiciones implica programar paradas para dormir, comer y recargar combustible, además de tener a punto tanto la mecánica del coche como los papeles necesarios para semejante travesía.

Si bien podes hacerlo con tu vehículo, te recomendamos volar hasta la famosa ciudad y recurri al alquiler de autos en Bariloche para disfrutar de la zona a tu ritmo y en los horarios que elijas.

De esta forma, no sólo ahorrás tiempo de traslado que podés disfrutar en el destino, sino que cuidás a tu auto de las exigencias propias de un viaje muy largo. Además, alquilar un auto te permite hacer viajes cortos a las cercanías, como San Martín de los Andes o El Bolsón, sin tener que esperar transporte público y a tu propio ritmo.

En cuanto al alojamiento, lo ideal es que organices de antemano dónde quedarte: es una excelente forma de reservar lugar y de aprovechar descuentos o promociones tanto en hoteles y hostels como en alquileres particulares de casas, departamentos o habitaciones.

La oferta es grande y variada, ya que Bariloche es un destino turístico de renombre a nivel internacional. Por ese mismo motivo, buscando con antelación te asegurás un lindo lugar para descansar, posiblemente a mejor precio que al buscarlo una vez que llegues a la ciudad.

Por ultimo, es interesante planificar de antemano qué excursiones vas a hacer o qué sitios cercanos te gustaría conocer. De esa forma, podés contratar diferentes servicios antes de viajar o destinar uno o dos días de tus vacaciones para pasar el día en alguna ciudad o pueblo cercano.

¿Qué disfrutar en Bariloche?

Como dijimos, Bariloche tiene algo para ofrecer en cada temporada del año. Está claro que la nieve es la protagonista infaltable de cualquier aventura sureña, por lo tanto disfrutar de los centros de esquí, jugar a la guerra de bolas de nieve o relajarse junto a una chimena y una taza de chocolate caliente son garantía de disfrute.

Las actividades de esquí y snowboard en el Cerro Catedral, por ejemplo, se suelen desarrollar hasta el primer tercio de octubre, que es cuando las temperaturas comienzan a elevarse y con ellas, la posibilidad de disfrutar otro tipo de pasatiempos.

Aunque algunas actividades también se pueden hacer con el frío, la primavera y el verano son épocas ideales para montar a caballo, hacer rafting, senderismo, canopy (tirolesa), pescar, remar, y andar en Kayak por el lago Nahuel Huapi.

En los meses de calor es posible tomar sol a la vera de lo los lagos e incluso bañarse en ellos, aunque el agua siempre está bastante fría. De todas formas, cuando las térmicas son elevadas las playas se llenan de gente dispuesta a disfrutar del verano en su máxima expresión.

Durante el mes de noviembre finaliza la posibilidad de realizar actividades relacionadas con la nieve. Sin embargo, todavía se puede ver la nieve acumulada en la cima del Cerro Catedral; que comienza a derretirse debido a las altas temperaturas durante el día y la baja precipitación.

Sin dudas, no podés perderte la oportunidad de conocer y recorrer Bariloche. Sus paisajes, su cultura y el gran movimiento de personas que la visitan hacen de este lugar un destino excepcional, con todo preparado para que pases un buen momento.