palacio

Rodrigo Palacio se retiró del fútbol. Tras una larga y exitosa carrera, el argentino de 40 años le puso punto final a su trayectoria como jugador profesional y decidió incursionar en un nueva aventura deportiva: ahora juega al básquet en el Garegnano, un equipo de la Serie D de Italia.

El surgido en Bella Vista de Bahía Blanca, que luego pasó por Huracán de Tres Arroyos y Banfield, tuvo su punto máxime en nuestro país con la camiseta de Boca Juniors. En un período que abarcó de 2005 a 2009; el delantero disputó 185 partidos, marcó 85 goles (28 tantos fueron en 54 encuentros internacionales) y ganó 8 títulos entre los que se destaca la Copa Libertadores de 2007, último certamen continental que ganó el Xeneize.

libertadores 2007

A partir de ahí desembarcó en el fútbol italiano y comenzó su recorrido en Europa. Primero jugó en el Genoa, donde permaneció tres temporadas, hasta que fichó por el Inter de Milán. Allí estuvo cinco años en los que participó de 169 compromisos y gritó 58 goles, aunque llamativamente no festejó ningún campeonato. Su posterior paso por Bologna lo colocó como el tercer argentino con más presencias en el Calcio (356), solo detrás de Javier Zanetti y Roberto Sensini, mientras que su último club fue el Brescia -en la Serie B-.

Con la Selección Argentina Palacio se dio el gusto de disputar los mundiales 2006 y 2014, e integró el plantel de Alejandro Sabella que alcanzó la final de la Copa del Mundo en Brasil. En dicha definición contra Alemania ingresó por Gonzalo Higuaín a los 78 minutos y tuvo un mano a mano con el arquero Manuel Neuer que no logró concretar.

Publicidad

palacio

Inactivo en el fútbol desde mayo, mes en el que jugó su último partido con el Brescia, esta nueva incursión por el básquet lo tiene en el Garegnano de la cuarta división italiana. Tras hacer la pretemporada con el equipo, el hombre de la trenza ya disputó algunos encuentros e incluso anotó 14 puntos contra Malaspina en la previa al inicio del campeonato.

Publicidad

Fuente