ADVERTISEMENT

Secuestran dos vehículos que transportaban cubiertas


Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que desempeña funciones en el puesto fronterizo de Cabo Vallejo, secuestró mercadería de contrabando y dos colectivos.

Este jueves en horas de la madrugada, personal de esta Unidad Especial detectó un colectivo que se trasladaba por Ruta 9 desde Salta con destino a la provincia de Córdoba sin pasajeros, a metros del puesto de control estacionó a un lado del camino, aparentemente por desperfectos técnicos. Luego de algún tiempo, llegó otro vehículo de iguales características y se posicionó cerca del primero. Una vez en el lugar, los conductores comenzaron a trasladar varios bultos negros de un rodado al otro.

Frente a la situación observada, los efectivos realizaron un control frente a testigos hábiles. La inspección de la bodega de los micros permitió descubrir que móviles trasladaban 16 cubiertas y cinco cajas de encomiendas que despedían un fuerte olor a hojas de coca. Según expresaron los conductores a cargo de los ómnibus, estos elementos fueron cargados en la ciudad de Orán, Salta. Puesto en conocimiento de los pormenores de la situación, el Juzgado Federal de Tucumán ordenó el secuestro de ambos micros por ser reincidentes en el traslado de mercadería extranjera, por su parte, la dirección de aduana dispuso que se remitan los secuestros por infracción al código aduanero 22.415.

El procedimiento fue supervisado por el director general y subdirector de DIGEDROP, comisario mayor Jorge Nacusse y comisario inspector Ariel Santillán.



Source link

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.