copia de wordpress

Finalizó la sexta jornada del Challenger de Buenos Aires, que ya cuenta con sus dos finalistas. Por un lado, Camilo Ugo Carabelli, quien eliminó a Dmitri Popko, por el otro Juan Manuel Cerúndolo, quien cumplió en su compromiso ante la sensación del torneo y del circuito, Mariano Navone. 

El “Brujo”, cuarto preclasificado en el torneo, perdió dos sets en los cuarto partidos jugados. En el camino, eliminó a Daniel Dutra da Silva, Juan Bautista Otegui, Renzo Olivo y el kazajo Popko, a quien despachó por 6-2, 6-1. Gran actuación de Carabelli, que ya cosechó dos Challenger en lo que va del año en un total de tres finales disputadas (venció en Lima y Tigre II, pero cayó en Santa Cruz a comienzo de año). Cabe destacar que logró una gran victoria en Roland Garros, donde tras pasar la qualy, se impuso a Aslan Karatsev en cinco sets.

La “Compu” Cerúndolo, uno de las mayores promesas del tenis argentino y uno de los emblemas de la Next Gen, no tuvo uno de sus mejores años. Las lesiones le impidieron defender una gran cantidad de puntos y tan solo logró disputar algunos torneos en el circuito ATP. En Buenos Aires dejó en el camino a Nicolas Alvarez, Hernan Casanova, Facundo Bagnis y Mariano Navone, a quien derrotó en un gran encuentro por 6-3, 7-5. Es la primer final que disputa en lo que va del año.

El partido se disputará el día domingo 2 de octubre, en el Racket Club de Buenos Aires. Las entradas pueden comprarse viaTicketek. 

Historial

Carabelli y Cerúndolo se enfrentaron en 5 ocasiones, todas en torneos Future y Challenger. Juanma se impuso en el M15 de Pinar en 2019 y en el Challenger de Luedensscheid 2021, mientras que Camilo se llevó la victoria en el F4 Futures de 2017, en el M25 de Pinamar y en el Challenger de Lima 2021. 

Publicidad

Fuente