boca velez

En uno de los partidos más atractivos de la fecha 22, Boca Juniors recibe a Vélez en La Bombonera. El equipo de Ibarra, que viene de lograr la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, quiere estirar su buen momento ante el conjunto del Cacique Medina, que solo ganó dos partidos en lo que va del campeonato y busca salir del fondo de la tabla.

El encuentro que tendrá su inicio a partir de las 18.00, será arbitrado por Patricio Loustau quien estará acompañado por los asistentes Maximiliano Del Yesso y José Castelli. El cuarto árbitro será Fernando Echenique. Por tanto, la televisisación estará a cargo de ESPN Premium.

El dueño de casa no contará con el capitán Marcos Rojo por una lesión muscular ni con su compañero de zaga Nicolás Figal, con una lesión en la rodilla, pero este domingo tendrá a tres jugadores importantes que le faltaron en los últimos dos partidos (ante Godoy Cruz y Quilmes) por estar afectados a sus seleccionados en el marco de la fecha FIFA. Así, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y el colombiano Frank Fabra, regresarán para rearmar la defensa junto a Facundo Roncaglia, más el arquero Agustín Rossi, una de las principales figuras del equipo que en Mendoza le dejó su lugar a Javier García.

HISTORIAL 

Publicidad

El historial entre Boca y Vélez es de 174 partidos con clara ventaja de los xeneizes, que se impusieron en 88 ocasiones contra 45 de los de Liniers, mientras que empataron 41 veces. La última vez que se enfrentaron en La Bombonera fue el 2 de septiembre de 2018 y Boca goleó a Vélez por 3 a 0 con tantos de Cristian Pavón y los colombianos Edwin Cardona, de tiro penal, y Villa.

POSIBLES FORMACIONES 

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Cristian Medina o Martín Payero, Alan Varela, Guillermo “Pol” Fernández y Oscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Julián Fernández y Walter Bou; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medinia.

Publicidad

 

Fuente