higuain

Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional. En una emotiva conferencia de prensa, el delantero argentino de 34 años decidió ponerle punto final a su brillante y goleadora carrera deportiva. Su último club fue el Inter de Miami, equipo que milita en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

“Después de 17 años y medio como carrera profesional, siento que el fútbol me dio muchísimo y que me voy habiendo dado todo de mí y más. Muchas gracias a los que siempre confiaron en mí. Llegó el momento de decir adiós“, fueron las palabras del “Pipita” antes de romper en un desconsolado llanto frente a las cámaras y micrófonos.

Publicidad

Su impresionante trayectoria empezó en River Plate, donde hizo las inferiores y tuvo su debut en la primera división, y luego siguió en Europa con las camisetas de Real Madrid, Nápoli, Juventus, Milan y Chelsea. Con la Selección Argentina disputó 75 partidos, marcó 31 goles y participó de tres Mundiales: 2010, 2014 y 2018.

A su vez ganó un total de 14 títulos (6 con Real Madrid, 2 con Nápoli, 5 con Juventus y 1 con Chelsea) y convirtió más de 360 tantos en 780 encuentros jugados. Su inolvidable gol contra Bélgica en los cuartos de final del Mundial 2014 metió a la Argentina entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo por primera vez en 30 años.

pipita

Fuente