pipoo

Gimnasia de La Plata vs Boca Juniors era uno de los partidos más atractivos de la fecha n° 23 de la Liga Profesional de Fútbol. Los casi diez minutos que se disputaron demostraron el nivel de espectáculo que iba a haber en El Bosque. Una vez más, los incidentes entre la policía y los hinchas irrumpieron el encuentro y se desató una tragedia.

Néstor Gorosito fue uno de los afectados por el gas lacrimógeno que ingresó al campo de juego. El director técnico del Lobo se quejó de que su equipo perderá la localía cuando no tuvo incidencia en el caos en los alrededores del estadio.

“¿Qué culpa tiene Gimnasia? Nosotros queremos salir campeones. ¿Por qué tenemos que jugar contra Boca en cancha neutral y sin nuestra gente? Si los líos fueron afuera. Uno le echa la culpa al otro, el otro al otro. Si yo contrato a la Policía, la Policía debe hacer su trabajo. Si no, para qué le pago. Ellos te dicen para este espectáculo 500. Por ahí jugás contra Patronato y te dicen 400, para qué, si no pasa nada. Que dejen a cada club contratar seguridad privada, y que cada club se haga responsable de lo que pasa en su casa”, remarcó en diálogo con ESPN.

Publicidad

Además, realizó una comparación para responsabilizar a la policía: “Me da rabia que uno le echa la culpa al otro y el otro al otro. Que se haga responsable el que organiza. Yo te doy mi casa y te digo ‘vení y hacé una fiesta’. Y si vos entrás falopa, vos te tenés que hacer responsable, yo te la presté”.

“Dicen que hay un video en el que se ve cómo la policía tiraba los gases debajo de la tribuna. Yo no lo ví, digo lo que decían. ¿Qué culpa tiene Gimnasia? ¿Por qué no hacen un cacheo? Si yo quiero entrar me paran a 300 metros de la cancha. ¿Por qué paso a diez metros? Nosotros queremos salir campeones. Te cagan la vida jugando sin gente”, dijo enojado para finalizar.

Publicidad

Fuente